En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ito Bisonó critica veda de Haití a productos locales

Ito Bisonó critica veda de Haití a productos locales
Ito Bisonó critica veda de Haití a productos locales
Víctor (Ito) Bisonó

Víctor (Ito) Bisonó

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, consideró que el Estado dominicano debe combatir la inmigración haitiana, solo aplicando sus propias leyes de migración, tal y como lo hacen otras naciones, adecuadamente y llenando los trámites legales como lo exigen dichas naciones.

El también precandidato presidencial del PRSC aclaró que no es una situación de revancha, sino más bien de orden; criticó que a más de 10 años de la aprobación de la Ley de Migración, solo hacía falta el reglamento para su aplicación y que “el ex presidente Leonel Fernández que no cumplía con las leyes” al final hizo el reglamento, y que ahora solo falta su aplicación.

Ito Bisonó ofreció estas declaraciones al tomar un turno, en la sección de este martes, en la Cámara de Diputados, donde también criticó la veda que han puesto las autoridades haitianas a los huevos, pollos y plásticos producidos en el país.

Consideró que la vecina nación tiene derecho a dictar sus propias políticas públicas, pero no en base a mentiras, pues la gripe aviar y la fiebre H1N1 no son la verdadera razón por la que prohibieron la compra de los productos avícolas dominicanos, ya que esa mentira tendría impacto no solo en el comercio, sino en otras áreas importantes para el país como es el turismo.

Expresó que República Dominicana debe blindar su frontera para que esta no sea un negocio de cónsules, militares y políticos de turno, dijo que a pesar de que son dos naciones que comparten una misma isla, cada una tiene sus reglas y la República Dominicana solo debe cumplir sus leyes de migración, comercio, y de transparencia en el manejo de los recursos económicos.

Bisonó entiende que el país debe definir una política de comercio clara con Haití. También definió como populistas las afirmaciones de algunos candidatos haitianos ante la posibilidad de que Haití y República Dominicana sean una sola nación, hecho que dijo es imposible.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero caramba, la oposición busca la forma de mencionar el nombre de Leonel Fernández, están como copiando de Guillermo Moreno.
Leonel Fernández quien en su gestión política fue uno de los presidentes que más ayudo a Haití luego de varios desastres catastróficos que nuestro país hermano sufrió.
Todo lo malo que pasa en el país Leonel Fernández tiene la culpa, gracias a un grupito de difamadores que se han dado a la tarea de hacer campaña en contra de Leonel Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *