En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bisonó:Diálogo entre PRSC-PLD se maneja con altura y respeto

Bisonó:Diálogo entre PRSC-PLD se maneja con altura y respeto
Bisonó:Diálogo entre PRSC-PLD se maneja con altura y respeto
Víctor-Ito-Bisonó

Víctor-Ito-Bisonó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor–Ito-Bisonó, declaró que las conversaciones sobre un posible acuerdo electoral con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han manejado con mucha altura y respeto, por lo que le sorprende las declaraciones del secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, de que los comisionados del PRSC lo han tomado de “relajo y mojiganga”.

Bisonó, quien preside la comisión especial designada por el Directorio Presidencial del PRSC y su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), explicó que se han reunido en cuatro oportunidades “y las conversaciones se han llevado con respeto y mucha altura sobre la base de la institucionalidad”.

“En ningún momento hemos relajado un tema tan importante”, dijo Ito Bisonó en respuesta a las declaraciones de Pared Pérez.

Sostuvo que si alguien ha fallado en las conversaciones que se llevan a cabo con miras a un posible acuerdo electoral para las elecciones de 2016, “no es la comisión que integran hombres y mujeres respetuosos  del Partido Reformista Social Cristiano”.

Bisonó  insistió que es muy extraño que el secretario general del PLD se haya referido en esos términos y de manera pública, de que han sido tomado de mojigangas por el PRSC, “cuando él mismo sabe que ambas comisiones se han manejado con altura y respeto mutuo”.

Agregó asimismo que también le extraña que el PLD haya abierto procesos internos de selección de candidaturas en demarcaciones que estaban dentro de las discusiones con miras a una posible alianza electoral entre las dos organizaciones.

El diputado y dirigente reformista dijo que el PRSC es una organización que cada día trabaja para recuperar su espacio y que lo está logrando positivamente y que merece respeto.

“Nosotros hemos asistido a un diálogo precisamente invitado por el PLD, hemos recibido propuestas y hemos hecho las nuestras, pero nadie está obligado a hacer lo que no quiere”, resaltó.

Señaló en ese sentido que los reformistas al igual que en otras ocasiones, están en disposición de reunirse y concertar con cualquier organización, grupo o personas que realmente busque el interés de resolver los problemas nacionales, “pero siempre como ha caracterizado al PRSC, con humildad y sencillez y pensando en cómo hacer aportes para bienestar colectivo de todos los dominicanos y dominicanas”.

Ito Bisonó manifestó que el Partido Reformista y su candidato presidencial, Quique Antún, seguirán trabajando y fortaleciendo la organización política, así como presentando opciones confiables a posiciones electivas con miras a las próximas elecciones del 15 de mayo del 2016.

Aclaró finalmente que la comisión que preside jamás ha tratado temas que no sean los institucionales ponderados por su organización y que tampoco ha solicitado ningún encuentro con nadie para tratar otros temas particulares de los discutidos con los comisionados peledeístas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *