SANTO DOMINGO.- Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), manifestó que el proyecto de ley que busca reducir a tasa cero 67 productos de la canasta básica de manera temporal, tiene como objetivo proteger a la población en momentos de crisis internacional, evitando escasez y manteniendo precios justos.
El funcionario se reunió con Alfredo Pacheco, presidente de los diputados, empresarios y productores nacionales, donde resaltó que, con esa iniciativa, el mandatario Luis Abinader reafirma la transparencia y la participación de todos los sectores productivos y dar garantía de que los más vulnerables del país tendrán precios accesibles a los productos de la canasta básica.
El proyecto de ley que busca gravar con tasa cero de arancel a 67 productos de la canasta básica familiar, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada en primera lectura con 99 votos. Entre los 67 productos a ser compensados con tasa 0 de arancel están la harina de trigo, soya, aceite, importación las leches en polvo, en gránulos o demás formas sólidas, entre otros.