En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ito Bisonó exige a cúpula reformista actuar con transparencia

Ito Bisonó exige a cúpula reformista actuar con transparencia
Ito Bisonó exige a cúpula reformista actuar con transparencia

Ito Bisonó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Ito Bisonó, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), exigió este lunes a la cúpula de esa organización dirigir con transparencia y sin componendas ese proceso de escogitación.

Condicionó la entrada del reformismo a la pelea a que su convención se caracterice por la inclusión y la transparencia, con la participación de las masas reformistas, luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogiera a Hipólito Mejía y el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté en proceso convencional.

Bisonó, entrevistado en Propuesta Matinal, que se difunde de 7:00 a 8:00 de la mañana, de lunes a viernes por el canal 45, consideró que tras la declinatoria del presidente Leonel Fernández a una repostulación, la dirigencia reformista que personalmente se identificó con él, ahora tienen que dedicar ciento por ciento al PRSC.

Alertó que su partido tiene un retraso en cuanto a ensamblar la maquinaria electoral, debido a que el proceso de escogencia de la candidatura presidencial se tarda, lo que impide identificar a quienes simpatizan por esa organización e implementar una estrategia en torno a los centros de votación.

Aclaró que no quería inmiscuirse en los asuntos internos del PLD, porque esa misma conducta él exige a los dirigentes de los demás partidos, cuando fue cuestionado respecto a la promoción de la Primera Dama a la candidatura presidencial del partido de Gobierno.

“Creo que todo el mundo tiene derecho a tener sus aspiraciones, pero esos son debates internos de los partidos; ya ellos tendrán que ponerse de acuerdo, si lo hacen para debilitar a Danilo Medina, que en las encuestas se ve tener una fortaleza y se trata de forzarlo a una negociación”, agregó.

En cuanto a la declinatoria de Fernández a otra repostulación, Bisonó lo interpretó como una imposición de circunstancias, aunque en el discurso con que hizo el anuncio argumentara que constitucionalmente pudo haberse lanzado.

El legislador aclaró que el plebiscito no existe para fines electorales y que por lo tanto Fernández no podía reformar la Constitución porque además no habría contado con los votos de los diputados perredeístas, de los de Danilo (Medina) ni de los reformistas, por lo que “no tenía posibilidades”.

“Eso venció al presidente, la economía, el yo de muchos de sus funcionarios. Por lo que el mandatario, al ser muy inteligente, se dio cuenta y se presenta como un demócrata y declara que no va, que llego hasta aquí, y se prepara para postularse en el 16 (2016)”, comentó.

En efecto, Bisonó manifestó su esperanza de que ahora el Presidente se ocupe ahora de relanzar la economía, aumentar los empleos, relanzar el sector productivo y aumentar las exportaciones, reducir la violencia y la criminalidad, y que la democracia se afiance en sus manos.

En su opinión, y atribuyendo esos factores a la CEPAL, citó que también se interponían a esas aspiraciones reeleccionistas la corrupción, la criminalidad y la falta de transparencia en la administración de Gobierno.

En otro orden el entrevistado se manifestó a favor de que sea modificada la Ley de Hidrocarburo porque el presupuesto se formuló a 79 dólares el barril y casi el 50 por ciento de los impuestos se destina al pago de la deuda y que ante esa lo que debe hacerse es compensar o indexar, porque la deuda no aumenta por el alza petrolera.

El aspirante a presidir el país acusó al Gobierno de festinar el dinero de los contribuyentes y de endeudar a la nación de manera galopante para presentar supuestos niveles de crecimiento con una presión tributaria que estimó en 37% del PIB sobre la deuda, por lo que cada dominicano debe más de 80 mil pesos de la misma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *