X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

''La democracia dominicana ha retrocedido''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, afirmó este jueves que el sistema democrático del país ha retrocedido en muchas cosas, ya que según este los partidos dominicanos han sido »invadidos» desde el Estado, »con la nómina del Estado, con los cargos del Estado».

»La democracia dominicana en muchas otras cosas ha retrocedido… No es solo culpa desde el gobierno, es también  los que se prestan a eso, por unos carguitos, por una componenda’’, manifestó el legislador al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

Por otro lado, saludó los avances que ha tenido el proceso electoral en la República Dominicana, con el rol que ha desempeñado la Junta, que se ha reflejado, entre otros aspectos, en la aplicación de nuevas tecnologías para facilitar las votaciones.

Ante la situación política actual, Bisonó señaló que existe a nivel mundial un »desgaste» de los partidos políticos, por lo que considera que los ciudadanos deben ejercer un rol de responsabilidad al elegir a los funcionarios y gobernantes, estudiar sus propuestas, agregando que la mejora del ámbito político »es un asunto de todos».

El presidente en funciones del PRSC criticó que se dejen pasar por alto las tantas irregularidades que la Cámara de Cuentas ha señalado en todos los partidos »sin excepción».

»Los funcionarios públicos tienen que rendir cuentas y presentar su patrimonio y no lo hacen, y la Cámara de Cuentas se queja de eso y el presidente dice que va a destituir al que no cumpla con ley y no pasa nada», manifestó el diputado por el PRSC.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *