X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Ley de Armas debe ser prioridad, dice Ito Bisonó

Ley de Armas debe ser prioridad, dice Ito Bisonó
Ley de Armas debe ser prioridad, dice Ito Bisonó

Londres (1)LONDRES.- Como una «prioridad» calificó la Ley de Armas, el aspirante presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, proyecto de su autoría que se trabaja en el Congreso Nacional a la espera de su aprobación y promulgación.

El legislador reformista se encuentra en esta ciudad junto al Diputado Elpidio Baez quien preside la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, para participar en un seminario internacional sobre la firma e implementación del Tratado sobre Comercio de Armas, del que la República Dominicana es signataria. En ese sentido, Bisonó estimó que «la aprobación de la nueva Ley de Porte y Tenencia de Armas es un paso fundamental para establecer un marco regulatorio moderno y eficaz».

El dirigente del PRSC recordó que el Tratado comienza a regir en diciembre de este año, «por lo que deben existir garantías mínimas de que la República Dominicana cumplirá con lo pactado y sobre todo con los deberes consagrados en una ley de armas adecuada a nuestros tiempos, así como los deberes de la Constitución, como lo es la seguridad y la paz ciudadana», dijo.

El diputado sostuvo que el descontrol del comercio de armas y la falta de fiscalización «ha profundizado la delincuencia, la violencia y la inseguridad de nuestros países. Por eso es tan importante esta legislación y el cumplimiento del tratado como marco regional y mundial», concluyó.

El precandidato presidencial se refirió a este tema en el marco del seminario organizado por la Unión Interparlamentaria.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *