En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ito Bisonó llama a sectores unificarse para lograr el 4% del PIB para Educación

Ito Bisonó llama a sectores unificarse para lograr el 4% del PIB para Educación
Ito Bisonó llama a sectores unificarse para lograr el 4% del PIB para Educación

Víctor (Ito) Bisonó Haza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor -Ito- Bisonó instó a todos los sectores de la sociedad a unificarse para relanzar con más firmeza el reclamo de la asignación que ordena la Ley de un 4 por ciento de Producto Interno Bruto para la educación. Ito Bisonó llamó a respaldar la exitosa campaña que lleva a cabo la Coalición por la Educación Digna y que toma un nuevo giro con la marcha de este domingo 02 de octubre.

“No se tiene voluntad para enfrentar las causas de la delincuencia y la criminalidad mientras no se predique con el ejemplo asignando el 4 por ciento del PIB a la educación para que nuestros jóvenes y niños tengan la formación que les permita abrir su horizonte con nuevas oportunidades de desarrollo”, indicó.

El legislador del Distrito Nacional sostuvo que para un gobierno con una visión clara de desarrollo la educación y la salud deben ser las prioridades en la inversión, por lo que consideró contradictorio que no haya fondos para esas áreas y se tomen prestado 230 millones de dólares para la segunda línea del Metro que el gobierno construye afanosamente.

“La inversión en educación es el paso esencial para en un corto y mediano plazo comenzar a prevenir el crecimiento de la pobreza, el narcotráfico y la delincuencia que hoy están fuera de control del gobierno y mantienen amenazada a la sociedad”, enfatizó.

Consideró que solo la unificación de empresarios, políticos, jóvenes, mujeres, las iglesias, estudiantes y los profesionales ejercerá la presión para que las autoridades cumplan con la cuota legal que debe destinar al sector educativo para sacar cada día al mayor número de personas de la exclusión social y la miseria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *