En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ito Bisonó: Nueva ley de armas procura sacar las armas de la calle

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Este es un proyecto que tiene 10 años en debate control de armas, expresó Ito Bisonó al ser entrevistado en el programa El Despertador, refiriéndose a la propuesta de ley sobre el control de armas.

El diputado reformista  reveló que la ley que existe se promulgó en el período de la posguerra en 1965, lo cual la hace obsoleta debido a los cambios en la tecnología. Afirmó que la nueva ley de armas procura sacar las armas de la calle, limitar el porte y abarca nuevas penalidades.

La ley nueva contempla de tres meses a un año como medida de coerción por porte y tenencia de armas en público.

De igual forma, Ito Bisonó lamenta que los intereses de interior y policía, de las fuerzas armadas y el mismo procurador generan opiniones que retrasan la ley de armas, sin embargo la ley garantiza, afirma, la seguridad del ciudadano.

En cuanto a las opiniones disidentes en las que se basan algunos legisladores de la flexibilidad de porte de armas al público, el diputado responde que en la ley se contemplan las armas que pueden tener acceso al público y las que no y que también las armas incautadas no son para repartirlas en cuerpos castrenses ni en los políticos o funcionarios y sus allegados sino que son para su destrucción inmediata.

Por otro lado en cuanto a la alianza de su partido PRSC con el PRM, Ito Bisonó dijo que hace muchos años que el PRSC viene haciendo alianzas y eso confundió en la militancia del partido, sin embargo en esta oportunidad hay más oportunidades de mantener la vigencia y de crecer para el partido.

 

Comenta con tú facebook