En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ito Bisonó pide un reajuste salarial

Ito Bisonó pide un reajuste salarial
Ito Bisonó pide un reajuste salarial
Ito Bisonó

Ito Bisonó

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- “El monto de la canasta básica familiar es casi tres veces el salario mínimo vigente, esta realidad la viven la mayoría de las familias dominicanas, es algo insostenible, por eso pedimos que todas las partes lleguen a un acuerdo y se reajusten los salarios”. De esta forma se expresó el presidente en funciones del PRSC, Víctor – Ito – Bisonó, en el marco de las discusiones para un posible aumento salarial general.

El legislador reformista explicó que como todos los años, ha pedido por un reajuste en concordancia con la inflación y el aumento progresivo de impuestos por parte del Estado. “Las mal llamadas reformas fiscales han disminuido la capacidad del bolsillo del dominicano, que debe dividir un salario bajo en comida, transporte, hogar y educación. Así nadie puede”, enfatizó.

Bisonó también pidió mejoras en las políticas fiscales sobre grandes empresas que contribuyen con muchos empleos aun cuando son absorbidas por una alta carga impositiva. “En el rubro del tabaco o el ron, hay empresas que aportan miles de puestos de trabajo, pero no pueden pensar en mejorar las condiciones si por cada 100 pesos de ingresos, 60 van a parar a los impuestos”, explicó.

Pidió sensatez y voluntad de los patronos, sindicatos y Gobierno. “Si los salarios mejoran, así lo hará también la capacidad de las familias por consumir bienes y servicios que al final beneficia a todas las partes. Apuntemos a esa dirección”, cerró.

El presidente en funciones del PRSC hablo en estos términos al participar en esta provincia en el lanzamiento del pre candidato a diputado Bernardo Arroyo en la actividad que se realizó en los salones de la Bodega.

Estuvieron presente además de Bisonó el los candidatos a senador José Hazim Frapier, a sindico Sergio Cedeño, los directivos del directorio municipal doctor Juan Carlos Martínez Estrella (Juancho), Vilma Torres de Hazim entre otros dirigentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *