Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Ito Bisonó reelecto en África como Presidente Consejo Internacional PGA

Ito Bisonó reelecto en África como Presidente Consejo Internacional PGA
Ito Bisonó reelecto en África como Presidente Consejo Internacional PGA

CABO VERDE. La plenaria del Parlamento de Acción Global, que agrupa a más de 1,500 congresistas de 140 parlamentos electos democráticamente en el mundo, reeligió por unanimidad durante el 41º Foro Anual en la ciudad de Praia, República de Cabo Verde, al diputado Víctor -Ito- Bisonó, como Presidente del Consejo Internacional de ese organismo para un nuevo período.

En reconocimiento a su trayectoria en política internacional a favor de los derechos civiles, la democracia e igualdad, Bisonó seguirá al frente del órgano de consulta para seguir abordando globalmente el tema de la Democracia, libertad, fortalecimiento del Estado de Derecho y protección de los Derechos Humanos y Sociales.

La delegación dominicana que participó en la asamblea en la capital africana de Praia, estuvo integrada además de Bisonó por los diputados Alfredo Pacheco y Magda Rodriguez así como por el Senador Julio César Valentín, quienes abordaron temas referente a la defensa de los Océanos, la pesca indiscriminada e ilegal, el sargazo y los retos ambientales que enfrenta la República Dominicana en marco del foro parlamentario denominado “El papel de los parlamentarios en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 16 y 14”.

Durante su intervención Bisonó explicó que el sargazo representa una amenaza para la economía de la República Dominicana, que depende en gran medida del turismo. Detalló además que actualmente investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) realizan pruebas que buscan hundir el sargazo en alta mar con el objetivo evitar el impacto negativo que genera al llegar a las costas dominicanas; dificulta la operatividad de pequeños embarcaciones dedicadas a la pesca, mal olor en las costas al descomponerse y el impacto negativo a la pesca local.

El objetivo del Foro es educar, sensibilizar y movilizar a los parlamentarios para adoptar y aplicar políticas efectivas para proteger a las poblaciones civiles de atrocidades masivas y a la vez marginar la ideología de los extremistas violentos mientras se promueven los derechos humanos, la inclusión, la democracia, la buena gobernanza, el Estado de derecho, la igualdad y las sociedades civiles sanas.

PGA, con sede en Nueva York y Bruselas, además de parlamentarios incluye entre sus miembros una concentración de políticos de alto nivel, incluidos primeros ministros, ministros de gabinete y presidentes de Finanzas, Asuntos Exteriores, Derechos Humanos, Población, Salud y Comités de Defensa de varios países de los 140 que forman parte del PGA.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *