Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó, manifestó que el gobierno ha asumido grandes sacrificios por la subida internacional de los precios de los combustibles. Considera que la situación global a consecuencia de la crisis Rusia -Ucrania, ha impactado a República Dominicana en todo lo que es importado, así como al mundo entero.
A su juicio, hay que crear empleos en el país, actualizar los salarios mínimos y aumentar la posibilidad de que el dominicano tenga un trabajo.
Comentó que la gente puede conversar con un primo, un amigo o un hermano que tenga en Nueva York, España, Italia y otros países para ver que la problemática de Ucrania y el de la inflación importada está impactando no solo a República Dominicana.
El ministro dijo que gracias a Dios este gobierno trabaja con ética, transparencia, “con el seguimiento semanal del presidente en la calle tiene ahorro y puede subsidiar como ha pasado estas 3 semanas que en lo que va de año llevamos 3,000 millones de pesos”.
“Y esa es la manera, trabajar, trabajar, trabajar”, dijo el titular del MICM al agregar que estos hechos internacionales han impactado al mundo entero.