En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iván advierte a Febrillet que cuenta con apoyo para sanear la UASD

Iván advierte a Febrillet que cuenta con apoyo para sanear la UASD
Iván advierte a Febrillet que cuenta con apoyo para sanear la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtió este lunes a su predecesor, Mateo Aquino Frebrillet, que cuenta con suficiente respaldo de diferentes partidos para sanear y relanzar la academia estatal.

Sostuvo que Aquino Febrillet lo que dejó fue una situación catastrófica, con deudas extraordinarias y “botellas”, en respuestas a declaraciones del exrector, en las que sostiene que hay de dónde obtener los recursos para pagar a tiempo el mes de marzo al personal de la UASD.

[jwplayer mediaid=”273156″]

[jwplayer mediaid=”273158″]

Grullón anunció el fin de semana que debido a las deudas y supuesto festival de nombramientos que realizó la gestión anterior, se dificulta pagar a tiempo este mes.

Este lunes sostuvo que no tiene la intención de lesionar a nadie, pero que persistirá en su intención de sanear la universidad.

Insistió en que Febrillet tuvo un manejo alegre de las finanzas de la UASD, sobre todo en los últimos meses, cuando supuestamente designó nuevo personal y tomó fondos de los centros regionales y de las facultades, así como 200 millones de pesos prestados a la cooperativa.

Aunque no ganó con un proyecto patrocinado por un partido político en específico, como ha ocurrido con anteriores rectores, Grullón es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y entre sus grupos de apoyo contaba con el izquierdista  Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), que protagonizó constantes enfrentamientos con la gestión de Febrillet.

Luego de asumir, el actual rector visitó al presidente Danilo Medina y dijo que acudió a buscar apoyo para sus planes al frente de la universidad primada de América.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Asi mismo Ivan Grullon, no puede venir con cuento. Tiene que dar detalles de todos los gastos que hizo Aquino Febrillet.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *