En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iván Gómez buscará conquistar el último de los continentes: Oceanía

Iván Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Iván Gómez, uno de los dominicanos que coronó la cima del Monte Everest el pasado año, se propone conquistar La Pirámide de Carstensz. Esta es la montaña más alta de Indonesia, la más alta de la isla de Nueva Guinea. También es el pico de isla más alto en el Mundo y la más alta del continente de Oceanía.

En esta ocasión, Gómez ha asumido este nuevo reto con el objetivo de motivar y llevar un mensaje de esperanza a la selección de atletas dominicanos que competirán en Londres.

“Con esta hazaña nuestra bandera habrá ondeado en la cima más alta de los cinco continentes habitados, los mismos considerados por los Juegos Olímpicos, los cuales se representan en sus cinco anillos o aros olímpicos”, recalcó el montañista. Esta acción permitirá registrar en la historia a Iván Gómez como el primer dominicano en llevar la bandera dominicana a las montañas más altas de  los cinco continentes.

Por ello, Gómez dedica esta expedición a cada uno de los atletas que nos representarán en la gran competencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además aprovecha para recordarles que

“No hay nada en la vida que no podamos alcanzar, siempre y cuando trabajemos con pasión, perseverancia, sacrificio y fe, pero siempre apegados a los valores y principios morales que nos inculcaron nuestros padres de la Patria”.

Para llegar hasta el monte Carstensz, con 4,884 metros sobre el nivel del mar, se requiere una demandante travesía de 10 días a través de la inhóspita selva de Nueva Guinea, lidiando con los elementos propios de este ecosistema así como tribus caníbales y guerrillas.

“Esta montaña es la más técnica de todos los continentes, porque a diferencia del Everest, que caminábamos por largas horas, en esta escalaremos en pura roca, se requiere un nivel técnico grado V. Sin contar que existen aproximadamente unas 400 tribus caníbales”, narró Gómez.

Al coronar esta cima, Iván Gómez aportaría Carstensz al reto de “Seven Summits”, proyecto que inició con sus compañeros en el 2005 el cual finalizará con la expedición a Antártida en diciembre del presente año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *