En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iván Lorenzo: “El que no paga la luz se hace reo de robo y será procesado como tal”

Iván Lorenzo: “El que no paga la luz se hace reo de robo y será procesado como tal”
Iván Lorenzo: “El que no paga la luz se hace reo de robo y será procesado como tal”
Iván Lorenzo (izq) y anfitriones del programa de televisión 'Síntesis'

Iván Lorenzo (izq) y anfitriones del programa de televisión ‘Síntesis’

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto al Sistema Eléctrico (PGASE), Iván Lorenzo, afirmó que las personas que sustraen de manera ilegal la energía eléctrica que consumen serán procesadas como tal” por violación a la Ley General de Electricidad.

El representante del Ministerio Público especializado en fraude energético reveló que ha creado un sistema de consecuencia con el propósito de llevar esos ladrones de energía a las cárceles del país.

Explicó que debido a ese tipo penal el Estado deja de percibir cada año cuantiosos recursos que podrían ser invertidos en áreas más prioritarias como la salud, la educación, la alimentación y otros.

Lorenzo ofreció estas declaraciones al participar en el programa de televisión “Síntesis” que se transmite por telecentro, canal 13.

El director de PGASE dijo que de todas maneras se ha avanzado de manera significativa desde el año 2012 cuando el robo de energía rondaba el 35 por ciento “y al día de hoy estamos por el 28 por ciento de la pérdida de energía por concepto tanto de hurto como de transmisión”

Declaró que una de las motivaciones para el robo de energía es que la gente muchas veces quiere vivir por encima de sus posibilidades por lo que se debe hacer consciencia de que la energía eléctrica hay que pagarla como usted paga la alimentación, como paga su teléfono celular o cualquier otro servicio y esa es una responsabilidad de los actores del sistema.

“Nosotros como persecutor del crimen hemos pasado a la segunda etapa; tenemos que ser drásticos y ser contundentes de que es inadmisible que cada año el Estado Dominicano pierda cuantiosos recursos por el robo de energía”, afirmó Lorenzo.

Agregó que como parte del Pacto Energético tiene un mandato tanto del presidente de la República, como del procurador general de que no debe haber “vacas sagradas” entre las personas que consuman fraudulentamente la energía eléctrica.

“Y con mucha responsabilidad estaremos tomando las medidas que sean necesarias porque tenemos que eliminar la cultura de la impunidad. Tenemos que lograr que los dominicanos entiendan que la energía eléctrica hay que pagarla.”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *