x

Cómo ocurrió la entrega del supuesto cabecilla de banda de asaltantes a la Policía Nacional

Asalto a banco

“Lo importante es que se garantice tu vida. Él sabe que tu eres una persona preparada militarmente hablando. Lo importante es preservar tu vida”, dijo Ruiz en conversación telefónica con Estrella.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. El periodista Fernando Placeres narró a Noticias SIN cómo se dio la entrega de Jorge Luis Estrella, supuesto cabecilla en el asalto a una sucursal del Banco Popular.

Placeres contó que Roberto Cavada le solicitó que mediara en la entrega pacífica de Jorge Luis Estrella Arias quien se encontraba en un baño del segundo piso de una plaza comercial en Punta Cana. Allí se presentó Placeres identificándose.

 Luis Estrella Arias, de 36 años, quien es el cabecilla de la banda que asaltó el pasado lunes el Banco Popular y continúa prófugo, es hermano de Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, uno de los abatidos por la Policía la madrugada de este viernes durante un supuesto enfrentamiento en una cabaña ubicada en la 30 de Mayo.

En una rueda de prensa, Pesqueira sostuvo que otro de los asaltantes, Johan Eduardo Belliard Aybar de 24 años, también murió en el sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste, en otro intercambio de disparos.

Pesqueira sostuvo que por el hecho se entregó Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, quien admitió su participación al asalto a la entidad bancaria el pasado lunes en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, ubicada en el interior de una estación de combustible.

Así fue como Placeres se presentó en el lugar y le habló mientras el joven estaba en el baño.

Cuando me identifiqué y le dije quién me llamó, él se me acercó, me dijo que quería entregarse.

“Con un poco de técnica le dije, es fulano, de parte de fulano, voy a entrar. Cuando él me vio, me dijo quiero saber si estaba armado, le mostré que no y ahí decidió entregarse”, dijo Placeres.

Inmediatamente el periodista acompañó a Estrella hasta que lo entregó los agentes policiales.

Estrella Arias había declarado a través de varias vías que quería entregarse a las autoridades.

Envío mensajes y se comunicó con la cuenta de Instagram «No fue Torni», posteriormente conversó por varios minutos con el periodista Iván Ruiz, y finalmente se entregó a través de mediación con Placeres, en representación de Roberto Cavada.

Estrella Arias buscaba con quién entregarse
En una conversación de Iván Ruiz con Estrella, el productor de televisión le advirtió que no puede estar armado y que no puede reaccionar ante la presencia de agentes policiales porque la Policía tiene conocimiento de que él es una persona entrenada y por tanto peligrosa.

“Lo importante es que se garantice tu vida. Él sabe que tu eres una persona preparada militarmente hablando. Lo importante es preservar tu vida”, dijo Ruiz en conversación telefónica con Estrella.

“Tu conoces de militar. Tu no puedes hacer ninguna reacción que pueda provocar que ellos te disparen”, le advirtió Iván Ruiz.

En la vía telefónica, Jorge Luis Estrella asegura que los agentes policiales mataron a su hermano a pesar de que él no estaba involucrado.

“Yo no tengo nada”, dice Estrella al momento de asegurar que está desarmado.

Comenta con facebook