En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ivelisse Prats y Eligio Jáquez aseguran estatutos trazan líneas del PRD

Ivelisse  Prats y Eligio Jáquez  aseguran estatutos trazan líneas del PRD
Ivelisse Prats y Eligio Jáquez aseguran estatutos trazan líneas del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La vicepresidenta  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Iveliise  Prats de  Pérez,  saludó que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado  haya entendido que son los organismos del partido y los estatutos a quienes les corresponde trazar las políticas a seguir por la organización.

Lamentó que Vargas Maldonado esperara tanto tiempo para pronunciarse en torno a una posible solución a  la  situación del PRD,  ya que él  ha adoptado decisiones transcendentales para la vida institucional del partido  sin consultar a los organismos del Partido.

La también Secretaria de Educación del partido blanco respondió así  al ser cuestionada sobre los aprestos que realizan varios dirigentes en busca de una salida a la crisis que afecta a la organización, que corresponde a los organismos partidarios el pronunciarse en torno a esa situación.

Dijo que precisamente, la crisis por la que atraviesa el PRD es fruto del desconocimiento del propio  Vargas Maldonado del papel de los reglamentos internos, de la disciplina, de los estatutos, sobre todo, en el deber de reunirlos como mandan los Estatutos partidarios.

Puso como ejemplos, las negociaciones realizadas por  Vargas  Maldonado con el Presidente Fernández  en diferentes ocasiones, como ejemplo citó el denominado  “Pacto de las Corbatas Azules”

Por su lado, el también  vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Eligio Jáquez expresó su optimismo ante  la posible solución al impase que afecta a esa organización política.

El alto dirigente del PRD destacó que una comisión de alto nivel de la organización se reunió con Miguel Vargas Maldonado con miras a buscar una solución a al crisis interna de la entidad política.

Jaquez, aseguró que hay una luz en el camino para encauzar al PRD por el camino de la unidad verdadera.

Dijo que de once puntos presentados a Vargas Maldonado se han consensuado 10 y el último no reviste de gran importancia.

Informó que Hipólito Mejía integró una comisión para que analice las propuestas presentadas y la misma está conformada por Cesar Sánchez, Orlando Jorge Mera y Tony Peña Guaba.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *