En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ivelisse Prats saluda Plan de Alfabetización anunciado por el gobierno

Ivelisse Prats de Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ivelisse Prats de Pérez,  saludó la iniciativa del gobierno, de iniciar el Plan Nacional de Erradicación del Analfabetismo y manifestó su esperanza de que este impulso que se quiere dar al combate del analfabetismo se mantenga como lo anunció el Presidente de la República.

La ex secretaria de Educación expresó que todo intento por disminuir el analfabetismo en República Dominicano debe ser visto de manera positiva y solicitó, al mismo tiempo, que se aclare la procedencia de los recursos para sustentar dicho plan, ya que todo proyecto debe sustentarse en un presupuesto y que el mismo no forme parte del 4 por ciento que ya se comprometió para el sistema educativo.

La vicepresidenta del PRD destacó que fija su posición desde el punto de vista de que siendo Secretaria de Educación, se implementó e impulsó el Programa Especial de Educación Ciudadana, creado por el presidente Salvador Jorge Blanco, mediante el decreto 210.

De igual manera la ex Secretaria de Educación dijo que desde su actual experiencia como asesora del Programa Siembra Saber que dirige Melba Segura de Grullón, entiende que el analfabetismo ha pasado a ser algo que se acepta sin que nos demos cuenta que esta es parte de la deuda social acumulada.

La alta dirigente del PRD dijo que desde su fundación la organización política ha prestado gran interés porque se erradique el analfabetismo y así está consignado en todos sus programas de gobierno.

Sin embargo, Prats de Pérez, dijo que le gustaría conocer más a fondo en que consiste el Plan Nacional de Erradicación del Analfabetismo, ya que las autoridades lo han expuesto de manera escueta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *