X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Ivermectina es un "medicamento noble" que no produce nada grave en los pacientes, asegura infectólogo

SANTO DOMINGO.- La Ivermectina, el medicamento que algunos médicos prescriben para tratar a pacientes con COVID-19 y que muchos se automedican, todavía no ha sido autorizado para estos fines, pero se usa en el tratamiento por compasión y de ser autorizada formalmente no tendría efectos secundarios, aseguró el infectólogo Clemente Terrero.

“La Ivermectina es un medicamento noble, no produce muchos efectos secundarios. Es un medicamento que usted lo da y no produce nada grave en el paciente, por eso si usted tiene esa duda de compasión y sabiendo que tiene algún poder antiviral, yo no estoy en desacuerdo con eso”, explicó el doctor.

Dijo que en el país la gente la usa y algunos médicos, entre los que se incluyó, “en ocasiones la he recomendado porque ustedes saben que existe lo que le llaman el tratamiento en los pacientes de riesgo donde uno da un tratamiento por compasión. Es decir, si usted tiene un paciente grave o un paciente de riesgo dice ‘bueno, ¿qué puedo hacer?’…”.

Dijo que en los adultos está generalizado a nivel mundial el uso del fármaco, pese a que aunque no hay científicamente establecido ni autorizado por ninguna de las agencias internacionales su uso, aunque hay estudios que han planteado que tiene poner ante el virus.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *