En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Izquierda europea dice que Chávez favoreció el "cambio" en Latinoamérica

Fotos de Hugo Chávez,

Fotos de Hugo Chávez,

Bruselas.- El Partido de la Izquierda europea lamentó hoy el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, y destacó que su “lucha permanente” por valores como la justicia y la igualdad sirvió de “ejemplo” para otros Gobiernos progresistas en Latinoamérica y para lograr el “cambio” en esta región.

Esta organización que agrupa a varios partidos de la izquierda europea, como el español Izquierda Unida, envió su pésame a los allegados de Chávez y al pueblo venezolano en un comunicado.

El Partido de la Izquierda subrayó la “lucha permanente” del comandante por “construir la República Bolivariana de Venezuela con las señas de identidad de la justicia, la solidaridad y dónde la riqueza se repartiera entre la gente”.

Añadió que estos logros “eran y son fuertemente valorados por los venezolanos”, “a pesar de las presiones de todo tipo ” sobre el país.

La Izquierda Europea destacó que “en estos tiempos en los que Europa retrocede también en democracia, en Venezuela la democracia participativa se ha convertido en una seña de identidad”.

Asimismo, el partido subrayó el “papel fundamental” de Chávez en el proceso de integración regional en América Latina, y deseó al pueblo venezolano un “tranquilo proceso, en el que el resultado final fortalezca aún más su proceso progresista y transformador”.

En la misma línea, el grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo (PE) valoró la lucha de Chávez “a favor de los oprimidos”, así como “el apoyo inquebrantable de su pueblo”.

La presidenta de esta formación política, la alemana Gabi Zimmer, afirmó que Venezuela ha logrado “avances espectaculares” bajo el mandato de Chávez, y añadió que su figura “es un ejemplo que permitió la llegada al poder de Gobiernos progresistas” en otros países latinoamericanos.

“América Latina ha cambiado, y no será ya nunca más sometida como lo fue”, concluyó Zimmer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *