x
Batalla Electoral 2024

Izquierda portuguesa confía en victoria de Lula en la segunda vuelta

En las elecciones de 2018, fue Bolsonaro quien se anotó una aplastante victoria en Portugal, alrededor del 70 % de votos.

Imagen sin descripción

Lisboa.- La izquierda portuguesa saludó hoy la ventaja de Luiz Inácio Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones en Brasil frente a Jair Bolsonaro y confió en que la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores se confirmará el próximo día 30.

«Seguimos juntos. Va a ser duro pero el destino vale el viaje. Valor y sangre fría y mucha solidaridad con todas y todos los demócratas que llevarán a Lula a la presidencia en la segunda vuelta», escribió la diputada del Bloco de Esquerda (BE) Joana Mortágua en su cuenta de Twitter.

Desde Libre, el diputado Rui Tavares descartó los mensajes derrotistas y se mostró convencido de que el triunfo de Lula es «probable y crucial».

El Partido Socialista, que gobierna en Portugal con mayoría absoluta, confió, en un comunicado, en la victoria final de Lula para que «Brasil rechace las derivas autoritarias y antidemocráticas».

LA ULTRADERECHA, CON BOLSONARO

En el extremo opuesto, el líder del ultraderechista Chega, André Ventura, llamó a la participación de los brasileños en segunda vuelta para apoyar al actual presidente, Jair Bolsonaro.

«Es necesario transformar Brasil, es preciso votar y reforzar la confianza en Jair Bolsonaro», afirmó Ventura en una declaración enviada a medios locales.

En Portugal, donde estaban convocados a las urnas más de 45.000 brasileños residentes en el país, Lula se impuso por una abrumadora mayoría en Lisboa, Oporto y Faro.

En las elecciones de 2018, fue Bolsonaro quien se anotó una aplastante victoria en Portugal, alrededor del 70 % de votos.

Con el 99,86 % escrutado, Lula da Silva se adelantó con el 48,39 % (57,1 millones de votos) frente al 43,23 % (51,04 millones de votos) de Bolsonaro en la primera vuelta electoral de Brasil.

Comenta con facebook