En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Izquierda Revolucionaria: Robo a Marino Zapete es parte de un plan de intimidación y agresión

Izquierda Revolucionaria: Robo a Marino Zapete es parte de un plan de intimidación y agresión
Izquierda Revolucionaria: Robo a Marino Zapete es parte de un plan de intimidación y agresión

Marino-Zapete-23SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias organizaciones de la Izquierda Revolucionaria del país calificaron como sospechoso el robo perpetrado por varios individuos en la residencia del periodista Marino Zapete, de donde sustrajeron la computadora personal del comunicador.

“El pasado fin de semana tuvo lugar una sospechosa penetración violenta en la residencia del periodista Marino Zapete. Por sus características y los antecedentes, el móvil de la misma no parece ser el robo de su computadora, sino parte de un plan de intimidación, amenaza y agresión contra él y su familia; debido a sus valientes, profundas y radicales denuncias contra el régimen político y el sistema dominante”, expresa el comunicado enviado a esta redacción.

Consideraron que Marino Zapete “es de los comunicadores insobornables que va a la raíz de los problemas, que devela las injusticias, que ataca a la corrupción y a sus responsables, que no evade denuncias riesgosas, que no acepta chantajes ni presiones”.

“El programa El Despertador, que junto al Informe y otros espacios forman parte del GRUPO SIN que dirigen Fernando Hasbún y Alicia Ortega., han dado demostraciones de un ejercicio de la comunicación de alto nivel, veraz y profundamente democrática, que le ganado un merecido respeto en nuestra sociedad; siendo a la vez, desde la cultura de la intolerancia,  objeto de amenazas impunes, acosos y sometimientos de funcionarios protegidos por  altas esferas del gobierno”, indica el comunicado.

Argumentaron que Marino Zapete es una especie de Orlando Martínez de estos tiempos. “Un valor nacional que hay que defender a capa y espada; más aún cuando se presentan señales tan ominosas como las denunciadas”.

Enfatizaron que la “Izquierda Revolucionaria-IR” no vacila en hacerlo y en llamar a toda la sociedad democrática a rodear a Zapete y a su familia, a  todos los espacios en que participa, de una solidaridad desbordante que disuada a los sembradores de odios y maquinadores de acosos y crimines de Estado.

“Ese es el medio más eficaz para defender su integridad física, evidentemente amenazada. Aquí no hay Policía ni instrumentos oficiales confiables. Esos cuerpos, como el Estado mismo, están podridos en sus estructuras de mando que subordinan sus componentes honestos”, agregaron.

Organizaciones de la Izquierda Revolucionaria

Por La Coordinación Nacional y El Encuentro Nacional De Direcciones: Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV.-Rafael Jiménez Abad / Movimiento Caamañista-MC.-Narciso Isa Conde /Movimiento Popular Dominicano-MPD-Melanio Ferreiras / Fuerza Popular Duartiana-FPD / Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR).- Joaquín Aracena.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *