En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Izquierdistas ganan en legislativas francesas con 94 % escrutado

El ministro francés de Interior, Manuel Valls

PARÍS, Francia.- El Partido Socialista y sus aliados de izquierdas se impusieron este domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas al lograr 35 por ciento de los sufragios con el 94% de votos escrutados, dijo el ministro del Interior, Manuel Valls.

El resultado definitivo con el 100 % del voto escrutado se dará a conocer mañana, lunes, aseguró el ministro, que se felicitó de que la jornada electoral se desarrollara “sin incidentes importantes”.

La derecha de la Unión por el Movimiento Popular (UMP) y sus aliados lograron el 34 % de los sufragios, mientras que el ultraderechista Frente Nacional (FN) consiguió la tercera posición con el 13,88 % de los votos, por delante del Frente de Izquierdas, que tuvo un 6,61 %.

Los ecologistas, que tenían un pacto electoral con el PS para no presentarse en las mismas circunscripciones, lograron el 5,23 % de los votos.

Según las proyecciones efectuadas por los institutos demoscópicos, con esos resultados el PS puede lograr la mayoría absoluta en la Cámara Baja, aunque también es posible que tenga que recurrir a los votos de ecologistas y de Frente de Izquierdas.

La segunda vuelta de los comicios legislativos se celebrarán el próximo 17 de junio.

La abstención en esta primera vuelta celebrada hoy se situó en torno al 43%, es decir, unos 22 puntos por encima de la registrada en los comicios presidenciales de abril-mayo pasados, con lo que se confirma el desinterés con el que los cerca de 46 millones de electores trataron esta nueva cita en las urnas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *