X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Izquierdo:“el gobierno tiene premura por recursos y aprobarán el paquetazo de manera festinada”

Izquierdo:“el gobierno tiene premura por recursos y aprobarán el paquetazo de manera festinada”
Izquierdo:“el gobierno tiene premura por recursos y aprobarán el paquetazo de manera festinada”

Alexandra Izquierdo

Santo Domingo, República Dominicana.- La ex-directora de la Dirección General de Impuestos Internos, Alexandra Izquierdo, dijo este domingo que ha sido  sido reiteratia desde hace varios en el sentido de que seria más conveniente que se llegue a un gran consenso entre el gobierno los empresarios, la iglesia, la sociedad civil y los partidos políticos, para la revisión de la estructura fiscal existente.

«Pero ahora hay una premura del gobierno por recursos, lo que provocará que se apruebe el paquetazo que se propone de manera festinada”, Indicó.

entiende es pertinente que el Paquetazo Fiscal sometido al Congreso por el gobierno sea aprobado por un periodo de dos años, para que luego de transcurrido ese tiempo se produzca un consenso entre todos los sectores de la vida nacional para estructurar una reforma fiscal integral.

Izquierdo, dijo que inmediatamente sea aprobado el Paquetazao deben someterse los trabajos de propuesta de la Reforma Tributaria Integral que deberá entrar al finalizar los dos años de vigencia de la ley que contenga el paquete impositivo.

Además expresó que el acuerdo suscrito entre el Banco Central y los bancos comerciales en torno al gravamen del 1% a los Activos Financieros, tendría el efecto de los Decretos que puso en vigencia el doctor Balaguer antes de llegar al consenso de la gran reforma tributaria de los 90.

La exdirectora dice que la precaria situación financiera del gobierno hace inminente la aplicación de medidas orientadas a incrementar sus ingresos, por lo que considera irreversible que el paquetazo fiscal sea aprobado en lo inmediato por el Congreso Nacional.

Señala que desde el 2008 ha venido llamando la atención sobre la necesidad de que todos los sectores nacionales influyentes impulsen junto al gobierno, una reforma fiscal integral que provea al gobierno de los recursos necesarios para mantener la estabilidad de la economía.

Izquierdo dijo que en estos momentos el gobierno está entrampado en un profundo déficit presupuestario, y que lo más prudente seria revisar con el consenso de todos los sectores la actual estructura fiscal, pero el factor tiempo indica que hay prisa por incrementar el volumen de ingresos de la actual administración por lo que la salida mas rápida seria probar el paquetazo por dos anos.

Señaló que luego de la aprobación del paquetazo, debe pensarse en una reforma donde se privilegie el incremento de las recaudaciones a través del impuesto sobre la renta o impuestos directos y no de gravámenes al  consumo, así como la eliminación de los gastos tributarios y bajar las tasas del ITBIS.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *