En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Izquierdo coincide con presidente de PRSC en que el partido debe fortalecerse y preservarse

Izquierdo coincide con presidente de PRSC en que el partido debe fortalecerse y preservarse
Izquierdo coincide con presidente de PRSC en que el partido debe fortalecerse y preservarse

Alexandra Izquierdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC),  licenciada Alexandra Izquierdo coincide con la posición del presidente del PRSC ingeniero Carlos Morales Troncoso, en el sentido de que esa entidad política debe ser fortalecida y preservada por los múltiples aportes que ha hecho a la democracia.

La presidenta del Movimiento Consenso Electoral Reformista considera que ese pronunciamiento del ingeniero Morales Troncoso, viene a ratificar y a solidificar que la mejor decisión es que el PRSC lleve candidato propio a las elecciones del 20 de mayo de 2012.

Estima además, que el proceso de consulta que encabeza Morales Troncoso con toda la dirigencia del partido colorao, servirá como punto de partida para que en lo inmediato la organización se aboque a escoger la figura que representará la boleta reformista.

Reiteró que la única manera en que el partido puede registrar un crecimiento en niveles aceptables de cara a los comicios de mayo del próximo ano, es absteniéndose de firmar alianzas en primera vuelta con fuerzas mayoritarias.

“Consideramos oportuno el pronunciamiento del ingeniero Morales Troncoso, y estimamos que esa pueda ser la llama que encienda la chispa definitiva para que partido en el transcurso de este mes de octubre escoja su candidato presidencial’, dijo.

En otro orden, Izquierdo propuso que el candidato presidencial del PRSC se escoja mediante el consenso, ya que en estos momentos el tiempo es la principal piedra en el camino para la organización.

Considera que el ingeniero Carlos Morales Troncoso debe ser la figura que asuma la candidatura presidencial del PRSC, avalado por el consenso de toda la dirigencia reformista, en vista de que la mejor carta de triunfo, por ser quien garantiza la unidad monolítica de la organización.

Sostuvo que a finales de octubre, el PRSC debe tener la figura que se lanzará a las calles en procura de llevar al partido a los primeros planos de popularidad.

“Yo creo que en vista de que estamos entrando en el tramo final del año y el partido tiene poco tiempo para el diseño de una estrategia que le garantice una participación destacada en las próximas elecciones, es conveniente que se escoja el candidato por consenso”, dijo.

Estima que si se escoge el candidato en el presente mes de octubre, aboga porque sea el ingeniero Morales Troncoso,  esa figura tendría espacio para promoverse ante las bases y la nueva generación que quiere formar parte del partido durante los meses que quedan del año y los primeros del 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *