En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Izquierdo reitera PRSC debe elegir inmediato candidato presidencial para poder promoverse

Izquierdo reitera PRSC debe elegir inmediato candidato presidencial para poder promoverse
Izquierdo reitera PRSC debe elegir inmediato candidato presidencial para poder promoverse

Alexandra Izquierdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Movimiento Consenso Electoral Reformista licenciada Alexandra Izquierdo reiteró este miércoles que el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), debe elegir en lo inmediato a su candidato presidencial por que hay que darle un tiempo prudente a la figura que encabezará la boleta del PRSC para que se promueva con éxito en todo el país y se convierta en una opción atractiva para el electorado de cara a las elecciones de mayo del próximo año.

Coincide con el presidente del PRSC ingeniero Carlos Morales Troncoso en el sentido de que no hay condiciones para que la organización pacte un acuerdo en primera vuelta con uno de los partidos mayoritarios, y estima que la única garantía de que la entidad política crezca es acudiendo con su candidato propio a las próximas elecciones.

Subraya que el crecimiento del partido fundado por el extinto líder doctor Joaquín Balaguer, se podría ver interrumpido con la firma de un acuerdo en primera vuelta con una de las fuerzas mayoritarias.

“Ya estamos entrando en el último tramo del año, y el partido tiene que agilizar la escogencia de su candidato presidencial, ya que debemos apostar todos a que el PRSC realice un papel importante en las próximas elecciones y eso solo es posible con una promoción bien estructurada de la figura que representará la boleta, durante los próximos seis meses y medio”, dijo.

Se mostró confiada en que la cúpula de la organización escogerá el mecanismo más ágil y democrático para la escogencia del candidato presidencial del PRSC y que la organización escalará a niveles aceptables de preferencia con “el respaldo decidido de las bases reformistas”.

Reiteró su propuesta de que el candidato presidencial reformista sea escogido mediante el consenso, en vista de que la mayoría de la dirigencia, incluyendo a los precandidatos presidenciales, respaldan ese mecanismo y que la figura seleccionada sea el ingeniero Carlos Morales Troncoso.

“Tenemos que celebrar un certamen interno que garantice la unidad total del partido. Creemos que el consenso es la salida más inteligente que podemos escoger, ya que esto nos ahorraría tiempo y recursos”, manifestó.

A su entender, lo que resta de mes y los primeros días de noviembre deben ser decisivos para la organización, ya que a más tardar la segunda semana del penúltimo mes del año, el PRSC debe haber seleccionado a su candidato presidencial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *