X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

J.J. Barea será recibido con una fiesta de pueblo a su llegada a Puerto Rico

J.J. Barea será recibido con una fiesta de pueblo a su llegada a Puerto Rico
J.J. Barea será recibido con una fiesta de pueblo a su llegada a Puerto Rico

José Juan Barea

SAN JUAN.- El baloncestista puertorriqueño José Juan Barea llegará este miércoles a Puerto Rico, donde recorrerá las principales calles de San Juan y se le reconocerá con un espectáculo artístico por el título que obtuvo con los Mavericks de Dallas en la NBA, se informó hoy.

Barea, de 26 años, se convirtió el pasado 12 de junio en el segundo baloncestista puertorriqueño en conquistar un campeonato de la NBA, después de que Butch Lee lo hiciera con los Lakers de Los Ángeles en 1980.

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, afirmó en conferencia de prensa que Barea será recibido como «la figura deportiva puertorriqueña mas importante en este momento en el mundo».

«Estamos seguros de que todo el pueblo quiere compartir con José Juan Barea y tenemos el compromiso de que ese encuentro se dé de la manera más organizada», agregó Bernier.

El jugador puertorriqueño, que nació, se crió y desarrolló deportivamente en la isla caribeña, volvió a ser decisivo en el sexto partido jugado en Miami, al igual que en los anteriores encuentros disputados en Dallas.

El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, apostó en los tres últimos partidos en poner a Barea entre los titulares en sustitución de Deshawn Stevenson para darle más velocidad y agresividad al equipo.

El cambio, que convirtió además a Barea en el primer puertorriqueño en ser titular en un partido final de NBA, ayudó a Dallas a conseguir tres victorias seguidas y culminar la serie 4-2 sobre los Heat, encabezados por las súper estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, afirmó que el recibimiento de Barea se asimilará a los que se le hacían al excampeón mundial de boxeo Felix ‘Tito’ Trinidad cuando ganaba una pelea.

Beltrán dijo además sentirse orgulloso de que Barea haya sido uno de los «egresados» de haber iniciado su carrera profesional en la Liga de Baloncesto de Puerto Rico o Baloncesto Superior Nacional.

«Cosas como estas son las que nos unen y sentir el orgullo», expresó el también secretario general del COPUR.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *