Nueva York.- El actor estadounidense Jack Black anunció que cancela la gira de su banda de rock cómico, Tenacious D, porque su compañero Kyle Gass bromeó con el intento de asesinato contra Donald Trump en un momento de su “show” en Sídney (Australia).
«Lo que se dijo en el show el domingo me pilló por sorpresa. Nunca perdonaría el discurso de odio o alentaría la violencia política de ninguna forma. Tras mucho reflexionar, ya no siento apropiado seguir la gira de Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en pausa», dijo Black en su cuenta de Instagram.
Según la revista Variety, durante el concierto, Black sacó una tarta de cumpleaños para Gass, que cumplía 64 años, y este pidió el siguiente deseo: «Que no fallen con Trump a la próxima», en referencia al tiroteo que sobrevivió el expresidente y candidato republicano el día anterior.
Black, famoso por sus papeles en «School of Rock», «The Holiday» o «Kung Fu Panda», publicó el mensaje sin opción a dejar comentarios, pero en la publicación previa acumula miles de ellos, generalmente negativos, de seguidores que reclaman su «cancelación» o le llaman «antiestadounidense».
El actor, un conocido crítico de Trump, inicialmente pareció reírse ante el comentario de Gass, igual que la audiencia, según se observa en un video tomado por un fan que se ha hecho viral en redes sociales.
Gass, por su parte, publicó una disculpa en su propia cuenta en la que explica que estaba improvisando, pero admite que su broma «fue muy inapropiada, peligrosa y un terrible error», asegura estar en contra de la violencia y considera el suceso contra Trump «una tragedia».