x

 Jackson y Brown dan a Baylor el tercer título nacional de la NCAA

Las Bears de Baylor, con la base Chloe Jackson y la pívot Kalani Brown de protagonistas, se proclamaron este domingo nuevas campeonas del baloncesto universitario femenino de Estados Unidos al vencer por 82-81 a las Fighing Irish de Notre Dame en la gran final de la Final Four del torneo de la NCAA.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Tampa-Florida, EE.UU..- Las Bears de Baylor, con la base Chloe Jackson y la pívot Kalani Brown de protagonistas, se proclamaron este domingo nuevas campeonas del baloncesto universitario femenino de Estados Unidos al vencer por 82-81 a las Fighing Irish de Notre Dame en la gran final de la Final Four del torneo de la NCAA.

Jackson, que acabó el partido con 26 puntos, seis asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón, anotó la canasta ganadora a falta de seis segundos con una penetración perfecta.

Mientras que Brown se impuso en el juego interior con un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes y dos tapones.

Las acciones de Jackson y Brown impidieron a Notre Dame que completase una remontada de 14 puntos en el tercer periodo (60-46) tras poner el empate a 74-74 con 4:55 por jugarse del último periodo.

El partido disputado en el Amalie Arena de Tampa (Florida) no se decidió hasta el último segundo del tiempo reglamentario después que la estrella del equipo de Notre Dame, la base-escolta Arike Ogunbowale, falló el primer tiro de personal que impidió a su equipo empatar el marcador y forzar la prórroga.

Ogunbowale acabó como la líder encestadora de su equipo y también del partido al conseguir 31 puntos, seis rebotes y dos recuperaciones de balón, que la dejaron al frente de una lista de cuatro jugadoras de los Fighing Irish que tuvieron números de dos dígitos.

El triunfo de Baylor (37-1), que en la semifinales eliminó a las Ducks de Oregón, donde juega la española Maite Cazorla, le permite conseguir el tercer título nacional en las tres finales de la Final Four que ha disputado después de haberlo logrado en el 2005 y en el 2012.

Mientras que Notre Dame (35-4) no pudo revalidar el título de campeonas que había conseguido la pasada temporada y buscaba también su tercer título nacional después de haber ganado el primero en el 2001.

El triunfo de Baylor en la Final Four femenina da al baloncesto de Texas la oportunidad de acabar la temporada con los dos títulos nacionales en su poder, si el equipo masculino de los Red Raiders de Texas Tech gana este lunes a los Cavaliers de Virginia, en la primera final que disputará en su historia.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Niña de dos años muere ahogada en río de Puerto Plata

¿Es cierto que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano?

Mensajes amenazantes contra varios cárteles aparecen en el estado mexicano de Nuevo León

Karol G agradece a Feid por acompañarla en su gira: “Gracias por estar siempre para mí”

Kamala Harris obtiene el apoyo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la candidata

Fallece doña Carmensina Casanova viuda Gómez Bergés

Rinden homenaje a Roberto Duvergé en el 35 aniversario de su fallecimiento

Subastan en Los Ángeles dibujos realizados por Michael Jackson

La inteligencia artificial ahora es parte de Spotify

Assange se recupera tras su liberación con sus hijos y esposa en una playa de Australia

Un joven en estado crítico por un ataque de tiburón

Vaguada y efectos locales seguirán provocando aguaceros en algunas zonas del país