x

Jacobo Ramos llama impulsar nuevo modelo económico inclusivo

Declaraciones

"El nuevo orden económico debe combatir la discriminación de raza y género, fomentar la salud y la educación permanente del trabajador ante los indetenibles avances de la tecnología".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

GINEBRA. – El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, llamó a cientos de dirigentes sindicales internacionales que participan en la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la OIT, a impulsar un nuevo modelo económico inclusivo, que conduzca la a creación de empleos decentes y que garantice las libertades públicas, los derechos humanos y que fortalezca el sistema democrático.

Ramos, también diputado electo por la provincia San Pedro de Macorís, al hablar como vocero del movimiento sindical dominicano, ante el evento que se desarrolló en Ginebra, Suiza, dijo que en ese nuevo orden económico debe combatir la discriminación de raza y género, fomentar la salud y la educación permanente del trabajador ante los indetenibles avances de la tecnología que amenaza la reducción de los puestos de trabajo en el mundo.

Mostró satisfacción que en la conferencia se discuta sobre los peligros biológicos en los centros de trabajo, y aseguró que sus conclusiones servirán de sostén para reforzar el establecimiento de políticas públicas en sus países miembros.

Sobre los temas de diálogo y nuevo contrato social citó que, como un logro de los trabajadores dominicanos, el acuerdo firmado con el presidente Luis Abinader, que ampliará conquistas sociales y económicas, en ocasión del Día Internacional del Trabajo.

“En ese pacto social logramos que el gobierno se comprometa a la indexación salarial periódica y la exención del pago de impuestos sobre la renta hasta los cincuenta mil pesos y un pago proporcional a la diferencia de aquellos que perciban más de esa cantidad”, dijo a los delegados presentes.

También que el presidente Abinader introducirá al congreso junto al movimiento sindical, un proyecto de reforma a la ley de seguridad social, para ampliar las conquistas logradas hasta la fecha.

Sobre la demanda de un nuevo código de trabajo, se acordó mantener las conquistas logradas, y que tenga un carácter progresivo, y cumplir con las Normas Internacionales de Trabajo.

Al valorar el acuerdo, sostuvo que es una muestra de que debe continuar impulsando el diálogo social como una política del movimiento sindical que conduzca al establecimiento de un nuevo contrato social para establecer un modelo económico justo e inclusivo, para ir desmontando las estructuras económicas y sociales que atan al atraso y la pobreza.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos

Mundo

Cantante brasileño muere electrocutado tras abrazar a una fanática

País

Capturan autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China