X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Jaime David califica de «indignante y atropellante» arrestos a exfuncionarios del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández, manifestó que está en desacuerdo con el procedimiento con que se llevó a cabo los apresamientos a 10 exfuncionarios del pasado gobierno bajo la acusación de corrupción administrativa.

«Yo no dejo de creer en nadie, Miriam Germán de compueblana, pero no creemos en los procedimientos, yo no creo que ella este de acuerdo con la forma como se procedió frente al doctor Freddy Hidalgo, no lo creo, pero yo no voy meter la varillita para dividir el Ministerio Público», declaró.

Durante la Entrevista Central de El Despertador, el exministro y senador calificó de «indignante y atropellante» los arrestos de los compañeros del partido por parte de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la madrugada del domingo.

Fernández Mirabal sostuvo que se debe defender la integridad y la dignidad de las personas “independientemente de los alegatos que tengan” y que sólo creerá en la investigación y en los argumentos que el Ministerio Público presente al juez.

«Yo creo en la realidad, en que no hay de parte de la magistrada en querer hacer un daño político, no creo eso», dijo.

Ola de arrestos

La atención noticiosa a nivel nacional estuvo centrada este domingo en una serie de allanamientos domiciliarios realizados durante la madrugada, en los cuales fueron detenidos exfuncionarios, entre ellos dos hermanos del expresidente Medina.

La Procuraduría Contra la Corrupción (PEPCA) solicitó los arrestos con el argumento de su presunta participación en acciones ilícitas y otros casos, por corrupción.

La lista de acusados de corrupción y de fungir como testaferros de exfuncionarios son Alexis y Carmen Magalis Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper). el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el ex contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Cristofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exigió este domingo a la administración que encabeza el presidente Luis Abinader que todas las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público cumplan con el principio de legalidad, el debido proceso de ley, el nivel de independencia e imparcialidad que exigen la Constitución y las leyes de la República, así como los demás principios universales que sustentan toda investigación penal, lo que implica llevar a cabo un proceso sin atropellos y sin responder a la necesidad de aplausos a costa de los derechos fundamentales de los investigados, en especial los que ahora están bajo arresto, a los cuales no se les respetó su dignidad humana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *