x

Jamaica mantiene toque de queda por paso del huracán Beryl que sacude al Caribe

Condiciones

Imágenes difundidas por los usuarios de la red social X muestran techos desprendidos y árboles y postes del tendido eléctrico caídos debido al impacto de las ráfagas de viento.

Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Redacción Medioambiente.- Jamaica mantiene el toque de queda en toda la isla por el paso del huracán Beryl con categoría 4 que sacude al Caribe y que se aproxima a las islas Caimán, para después desplazarse a las costas mexicanas, cuyo impacto se espera esta noche o la madrugada del viernes al sur del balneario de Tulum.

Según el último parte del Servicio Meteorológico de Jamaica, el huracán está teniendo un paso discontinuo por la isla, con intensas lluvias, inundaciones y con vientos que se irán reduciendo a lo largo de la noche.

En Jamaica, más de 400,000 personas, alrededor del 65 % de los clientes de la Compañía de Servicios Públicos, sufrieron cortes de luz debido al impacto en la isla de Beryl, que causó también daños en las infraestructuras y en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de la capital, Kingston.

«Jamaica sigue experimentando condiciones climáticas adversas tras el paso del huracán Beryl», ha advertido su primer ministro, Andrew Holness, en la red social X.

«Esta tarde convoqué al Gabinete y recibí informes de los ministros pertinentes»; dadas las condiciones climáticas, además de las consideraciones para la seguridad pública, el orden público y la protección de la propiedad» ha sido declarado un nuevo toque de queda en la isla.

La declaración estará vigente hasta las 6 de la madrugada hora local del jueves 4 de julio de 2024.

El mandatario ha animado «a todos a cumplir con las medidas de toque de queda» y adoptar los requisitos necesarios para la seguridad y la protección de la propiedad.

Ha agradecido sus esfuerzos a «todos los servicios esenciales, fuerzas de seguridad» y voluntarios que han ayudado a otros en este momento de crisis.

«Esta tormenta pasará y nos recuperaremos», ha añadido.

Imágenes difundidas por los usuarios de la red social X muestran techos desprendidos y árboles y postes del tendido eléctrico caídos debido al impacto de las ráfagas de viento.

El último boletín de la agencia meteorológica de Jamaica informó que las lluvias asociadas al huracán continuarán en el centro y oeste de la isla, acompañadas de fuertes vientos.

Por otra parte, la aproximación del huracán Beryl, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a las costas de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, mantiene a los cuerpos de emergencia y a la población bajo alerta máxima mientras se ponen en marcha programas de prevención.

Los avisos de huracán incluyen además a las islas Caimán y hay alertas también de tormenta tropical para la costa de Belice, en Centroamérica.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Marileidy Paulino irá acompañada de su madre a los Juegos Olímpicos Paris 2024

País

«Me acabo de enterar que el Código Penal no se va aprobar», dice presidenta de Fumudevi

País

Dictan prisión preventiva a entrenador acusado de consumir y reproducir pornografía infantil

Mundo

Ceremonia vudú a mar abierto provoca incendio en embarcación que transportaba haitianos

Mundo

Wall Street abre sin cambios una jornada atenta a la caída global del sistema Windows

Entretenimiento

Desde «One piece» a «Dragonball Evolution»: los mejores y peores live action del anime

País

Mujer es asesinada a machetazos en Azua

Mundo

Hospitales y aeropuertos en Países Bajos afectados por incidencia en sistema Microsoft

Mundo

OMS confirma detección de la polio en el sur y centro de Gaza

Mundo

¿Quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca si Biden sucumbe a la presión?

Salud

La saliva, detective para prevenir lesiones deportivas

Economía

Fitch destaca posición financiera de César Iglesias