En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jamaica redacta normativa sobre licencias de consumo de cannabis

Jamaica redacta normativa sobre licencias de consumo de cannabis
Jamaica redacta normativa sobre licencias de consumo de cannabis

20150416122412_jamaica-otorgara-licencia-para-el-cKINGSTON, Jamaica.- La Autoridad de Permisos de Cannabis de Jamaica ha iniciado la redacción de la normativa que regirá sobre las licencias de consumo de marihuana con propósitos de investigación, medicinales o religiosos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Industria e Inversiones del país caribeño destacó en un comunicado que la redacción de estas regulaciones, que surge nueve meses después de aprobarse la Ley que despenaliza el consumo de marihuana para ciertos fines, requerirá de consultas a representantes de diversos grupos sociales y económicos.

Según el Ministerio, las normativas internas “gobernarán el régimen que otorgará licencias para el cultivo, cosecha, procesamiento, transporte y venta” de marihuana.

“La implementación pendiente de las regulaciones interinas ayudará a que la Autoridad pueda emitir licencias, permisos y autorizaciones”, dijo el Ministerio.

Por su parte, el presidente de la Autoridad, Andre Gordon, aseguró que a través de las consultas “hemos buscado regular efectivamente la industria desde su cultivo hasta su venta para el beneficio de todos”.

A mediados del pasado abril entró en vigor en Jamaica la enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948, con lo que quedó permitido cultivar y consumir marihuana en Jamaica siempre que sea con fines de investigación, medicinales o religiosos.

La nueva legislación despenaliza además la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo a nivel particular de hasta cinco ejemplares en una isla que, durante décadas, ha producido de forma ilegal grandes cantidades de cannabis o cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales, entre otros cambios.

Hasta el momento, el Gobierno de Jamaica ha otorgado tres licencias, dos a centros educativos -Universidad de West Indies y la Universidad Tecnológica de Jamaica-, y una tercera a la compañía farmacéutica privada Timeless Herbal Care

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *