x
27 Abril 2024

Jamaica y RD cooperarán en la producción agrícola y en otros sectores

comercio

"También compartiremos conocimientos y tecnología para impulsar la producción agrícola y, por lo tanto, la seguridad alimentaria, y salvaguardaremos nuestro patrimonio medioambiental común mediante esfuerzos en materia de biodiversidad, gestión de recursos hídricos y prácticas sostenibles de residuos sólidos", precisó Johnson Smith.

Imagen sin descripción

San Juan.- La canciller de Jamaica, Kamina Johnson Smith, y su homólogo de República Dominicana, Roberto Álvarez, firmaron este miércoles un acuerdo bilateral para ampliar su cooperación política, económica, y cultural, entre otras.

«Es un paso deliberado hacia el fortalecimiento y la ampliación de la cooperación en una serie de sectores fundamentales», remarcó Johnson Smith desde el Instituto de Estudios Superiores de Formación Consular de República Dominicana, en el marco de la conferencia ’61 años de fortaleza: Una Política Exterior de Principios, Pragmatismo y Posibilidades’.

En este contexto, la titular de Exteriores jamaicana señaló en su visita a Santo Domingo que el acuerdo permitirá a los países «reforzar la colaboración política, catalizar el comercio y la inversión, y enriquecer la interacción educativa y cultural».

«También compartiremos conocimientos y tecnología para impulsar la producción agrícola y, por lo tanto, la seguridad alimentaria, y salvaguardaremos nuestro patrimonio medioambiental común mediante esfuerzos en materia de biodiversidad, gestión de recursos hídricos y prácticas sostenibles de residuos sólidos», precisó Johnson Smith.

La ministra de Exteriores de Jamaica visitó también la escuela primaria de Jamaica, donde elogió a los profesores y alumnos por su «encomiable labor».

«Los niños dieron brillantes y entusiastas muestras de conocimiento sobre Jamaica. Hablaron con tanta admiración sobre diversos aspectos de la vida jamaicana, nuestra cultura, nuestra gente y el simbolismo que hay detrás de los colores de la bandera de Jamaica», zanjó.

Comenta con facebook