En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jameneí asegura que EEUU es el principal problema del mundo

  • Por: 
  • domingo 20 febrero, 2011 - 5:00 PM | 
Jameneí asegura que EEUU es el principal problema del mundo
Jameneí asegura que EEUU es el principal problema del mundo

Ayatolá Alí Jameneí

Teherán.- El líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Alí Jameneí, insistió este domingo en que Estados Unidos es “el principal problema del mundo musulmán”.

En un discurso con motivo de una conferencia internacional sobre unidad islámica inaugurada hoy en Teherán, la máxima autoridad de Irán reiteró, asimismo, el carácter meramente islámico de los alzamientos en el mundo árabe.

“El principal problema del mundo musulmán es la presencia de Estados Unidos. Hay que eliminar ese problema y debilitar a los Estados Unidos”, dijo Jameneí ante decenas de asistentes llegados de diferentes países, entre ellos un alto miembro de los Hermanos Musulmanes egipcios.

El líder supremo iraní recalcó que, en su opinión, el actual Gobierno de Washington “está débil. No son los Estados Unidos de hace veinte o treinta años”.

Al hilo de este argumento, Jameneí defendió que los alzamientos en Túnez, Egipto y otros países suponen una ola de despertar islámico y advirtió de que los enemigos tratan de minar la estabilidad de los países musulmanes a través del enfrentamiento entre chiíes y suníes.

“Los enemigos querrán hacer creer que los movimientos populares en Egipto, en Túnez y en otros lugares del mundo musulmán no son islámicos, pero lo son y no les va a quedar otro remedio que reconocerlo”, afirmó.

Por ello, subrayó que “se debe preservar el movimiento popular en Egipto. Es el deber de su pueblo, los dignatarios religiosos egipcios y la comunidad musulmana”.

La oposición iraní, que hoy trató de retomar las calles pese a la represión policial, ha denunciado la “hipocresía” del régimen iraní, que apoya los movimientos de protesta en el mundo árabe, pero impide que los descontentos se movilicen en su propio país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *