Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

James logra un triple-doble y Lillard anota 51 puntos

James logra un triple-doble y Lillard anota 51 puntos
James logra un triple-doble y Lillard anota 51 puntos

HOUSTON.- La emociones de los homenajes al fallecido exescolta Kobe Bryant comienzan a dar paso de nuevo a la dureza de la competición de liga que tuvo al alero LeBron James, con un triple-doble y al base Damian Lillard, que anotó 51 puntos, como las figuras de la jornada de la NBA.

James consiguió 15 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en los 34 minutos que con Los Angeles Lakers ganaron a domicilio 113-129 a los Kings de Sacramento y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

James consiguió su undécimo triple-doble de la temporada, segunda mejor marca de la liga, y el 92 de su carrera.

Lillard, figura en el triunfo de Portland ante los Lakers (48 puntos), volvió a estar inspirado en el juego ofensivo al aportar un doble-doble de 51 puntos y 12 asistencias que ayudaron a los Trail Blazers a ganar por 124-107 a los Jazz de Utah.

El base All-Star anotó 17 de 29 tiros de campo, 9 de 15 triples, 8 de 8 desde la línea de personal, y tuvo dos rebotes.

Lillard, que por sexto partido consecutivo encestó al menos seis triples, también ha logrado 40 o más puntos en cinco de sus últimos seis encuentros, promediando 48,8 tantos, en ese lapso de tiempo.

Además de establecer su mejor marca profesional con el cuarto doble-doble consecutivo se convirtió en el primer jugador de la liga desde la temporada 1983-84 con al menos 35 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en cinco partidos seguidos, además de llegar a los 40 triples, primero de la liga.

Lillard es el actual Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste después de promediar 52,7 puntos la anterior, incluyendo un récord de franquicia de 61 puntos, el 20 de enero, contra los Warriors de Golden State.

El escolta Jimmy Butler tuvo 24 puntos como mejor encestador de los Heat de Miami, que derrotaron 89-102 a los Magic de Orlando, y siguen líderes destacados de la División Suroeste.

Con su victoria, los Heat mejoraron su marca a 33-15 en lo que va de temporada y 12-12 en partidos celebrados fuera de su campo.

Otro escolta, Jaylen Brown, estuvo cerca del doble-doble con 32 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Celtics de Boston a ganar 116-95 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de punteros de la División Atlántico.

Jugando sin el base Kemba Walker, lesionado, los Celtics vencieron a los Sixers por primera vez esta temporada, evitando «barrida», y sumaron su sexto triunfo en los últimos siete partidos.

El base australiano Ben Simmons logró 23 puntos y nueve rebotes como líder de los Sixers.

El alero Kawhi Leonard logró 31 puntos como líder anotador de los Clippers de Los Ángeles, que vencieron 118-106 a los Timberwolves de Minnesota, y ganaron el séptimo partido de los últimos nueve disputados.

Leonard aportó al menos 31 puntos en los últimos nueve partidos que los Clippers jugaron.

El pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns aportó doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes como líder de los Timberwolves y por cuarto partido seguido superó la barrera de los 30 tantos.

El base Jalen Brunson consiguió 27 puntos, incluidos 19 en la primera mitad, como líder de los Mavericks de Dallas, que superaron 123-100 a los Hawks de Atlanta y le dieron al entrenador Rick Carlisle su victoria 500 al frente del equipo tejano.

Dallas estuvo sin sus dos mejores anotadores, el base esloveno Luka Doncic (esguince en el tobillo derecho) y el pívot letón Kristaps Porzingis (recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda), por primera vez en el mismo partido.

Además de tener también la baja del ala-pívot canadiense Dwight Powell para el resto de la temporada el 21 de enero con un desgarro en el tendón de Aquiles derecho.

El escolta DeMar DeRozan logró 24 puntos con los Spurs de San Antonio que remontaron una desventaja de 19 tantos y superaron 114-90 a los Hornets de Charlotte, en el último partido como locales antes de emprender una gira de un mes (ocho encuentros), el tiempo que dure el rodeo instalado en su campo del AT&T Center.

El ala-pívot Marcus Morris tuvo 28 puntos en el ataque de los Knicks de Nueva York, que ganaron de visitantes 85-92 a los Pacers de Indiana, y rompieron racha de dos derrotas seguidas

El escolta Bradley Beal sumó 34 puntos como director del ataque de los Wizards de Washington, que vencieron 113-107 a los Nets de Brooklyn, que sufrieron en el cuarto periodo la baja por lesión en la rodilla derecha del base titular Kyrie Irving.

Irving, que se lesionó al chocar en jugada de ataque con Beal, se quedó con 11 puntos, su peor marca de la temporada, un día después de haber conseguido la mejor con 54 tantos.

El alero Glenn Robinson III dirigió el ataque con 22 puntos para los Warriors de Golden State (11-39), que superaron a domicilio 112-131 a los Cavaliers de Cleveland (13-37), en duelo de equipos perdedores de la NBA.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *