En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

James también muestra personalidad y liderazgo fuera del campo

James también muestra personalidad y liderazgo fuera del campo
James también muestra personalidad y liderazgo fuera del campo

LeBron James

Redacción EE.UU.– El alero LeBron James no sólo sigue “tapando bocas” con su juego desde que llegó a los Heat de Miami sino que también se ha convertido en el profesional más concienciado con los asuntos que afectan a la organización de la NBA.

Si el pasado miércoles fue categórico cuando dijo que tener que jugar el Día de Navidad no era algo válido para los profesionales ni sus familias, en clara oposición a la política del comisionado de la NBA, David Stern, artífice y defensor de que haya competición todos los días, la pasada noche se puso de su lado y contra el sindicato.

Desde Phoenix y antes que los Heat ganasen por 83-95 a los Suns de Phoenix, James dijo que la reducción de equipos dentro de la NBA sería algo válido para todos en momentos en que se siente “debilitada”.

Una opción que favorece Stern, pero a la que se opone de forma “categórica” el sindicato de jugadores por considerar la misma una perdida de puestos de trabajo sin justificar.

James argumentó que la NBA era más popular en la década de los años 80 cuando había menos equipos y por lo tanto más estrellas juntas en las franquicias principales, filosofía que rompió el propio Stern al implantar su filosofía deportiva y comercial de “globalización” del baloncesto profesional estadounidense.

La reivindicación de James, ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, se da también por toda la crítica que ha recibido desde que decidió el pasado verano unirse a Dwyane Wade y Chris Bosh para formar los nuevos “Beach Boys”, uno de los máximos aspirantes a luchar por el título de liga.

“No puede ser malo para el deporte del baloncesto que haya jugadores que quieren ganar y que militen en el mismo equipo”, destacó James. “Ojalá que la liga pueda encontrar la forma de regresar a los años 80”.

James recordó que en aquella época la concentración de estrellas en los equipos más importantes de la liga era lo que hizo posible que la NBA diese el gran impulso en su desarrollo no sólo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional.

“Cuando había tres o cuatro jugadores convocados al Partido de las Estrellas, tres o cuatro superestrellas, tres o cuatro integrantes del Salón de la Fama en el mismo equipo. La liga era genial, no estaba debilitada como ahora”, subrayó James.

Los Heat se enfrentará en Navidad a los Lakers de Los Ángeles en uno de los partidos más anunciados de la temporada, pero también el que mayor rechazo genera entre los jugadores y entrenadores que les toca competir en tan señalado día festivo y familiar.

“Esto se podría evitar y tener muchos más partidos importantes durante toda la temporada regular si hubiese menos equipos como antes”, valoró James. “Habría más jugadores destacados en un equipo y eso haría que casi todos los partidos fueran especiales, no sólo el de Navidad o el de Halloween o cosas por el estilo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *