En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jankovic perdió en New Haven

Jankovic perdió en New Haven
Jankovic perdió en New Haven

Jelena Jankovic

NEW HAVEN.-El sismo ocurrido el martes con epicentro en Virginia estremeció el estadio de tenis del campus de la Universidad de Yale, llevó a numerosos aficionados a abandonar sus butacas y demoró por más de dos horas el torneo de New Haven, donde luego perdió la serbia Jelena Jankovic, ex N° 1 del mundo, y ganó la actual líder, la danesa Caroline Wozniacki.

El movimiento telúrico remeció las tribunas durante el tercer game del partido entre Jankovic y la rusa Elena Vesnina. Esta última ganaba por 2-0, pero Jankovic tenía un doble break-point.

Antes de que Vesnina hiciera su saque, Jankovic observó atónita cómo los espectadores se levantaban de sus asientos. Unos segundos después, la jueza de silla suspendió el encuentro.

El sismo de magnitud 5,8, que tuvo su epicentro al noroeste de Richmond, en el estado de Virginia, fue perceptible en buena parte de la capital estadounidense e incluso en Rhode Island y en la ciudad de Nueva York.

Un inspector de inmuebles y un jefe de bomberos revisaron la estructura del estadio y declararon que no había riesgo alguno. Por eso el choque pendiente de la primera rueda se reanudó a las 4.15 de la tarde, cuando la jueza Sandie French dijo: “Damas y caballeros, ésta es la reanudación de un partido suspendido por un terremoto”.

Luego de eso, algunos espectadores se rieron en la tribuna y Vesnina se preparó para hacer su saque. Finalmente, la rusa le terminó ganando a Jankovic, séptima preclasificada, por 6-4, 2-6 y 6-4. En la segunda ronda, Vesnina se enfrentará con la española Anabel Medina Garrigues.

El debut de la serbia se había postergado para el martes ya que el domingo pasado perdió con lo justo en la final de Cincinnati, ante la rusa María Sharapova.

Previo al terremoto, la italiana Francesca Schiavone, tercera cabeza de serie, le ganó a la rumana Monica Niculescu por 6-2 y 6-1. En cuartos de final, Schiavone aguarda precisamente por la vencedora del choque entre Vesnina y Medina Garrigues.

Luego de la caída de Jankovic, el público disfrutó con el triunfo de la joven estadounidense Christina McHale, invitada especial, quien superó por 6-2 y 6-2 a la española Carla Suárez Navarro, que ingresó a última hora por una lesionada, ya que había caído en la qualy.

En cuartos de final, McHale se medirá con Wozniacki, N° 1 del mundo, aplastó en su debut a la eslovena Polona Hercog por 6-3 y 6-0 en su debut, por la segunda ronda. Así, cortó una racha adversa de tres derrotas seguidas y logró su primer triunfo en más de un mes.

Wozniacki perdió hace seis días con McHale, precisamente, en su primer partido en Cincinnati, también por la segunda vuelta. En esa ocasión, la danesa cayó por 6-4 y 7-5 y ahora buscará la revancha contra una tenista que pide pista en el circuito de la WTA.

Este torneo de New Haven, en Connecticut, reparte 618.000 dólares en premios y se desarrolla en canchas de cemento, siendo la antesala más importante para el US Open. El último Grand Slam del año se iniciará el lunes, en Nueva York.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *