En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Janny y Marco fusionan la bachata con la música mexicana en su nuevo disco

Janny y Marco fusionan la bachata con la música mexicana en su nuevo disco
Janny y Marco fusionan la bachata con la música mexicana en su nuevo disco

Janny y Marco Torres

Miami, EE.UU.- Los hermanos mexicanos Janny y Marco Torres logran con su segundo disco fusionar la bachata con la música tradicional de su país, sin que sea un “invento a la fuerza”.

“Estamos hablando de bachata con mariachi. Donde el violín y la trompeta le dan un sentimiento que la bachata requiere, una canción corta venas”, dijo a Efe Janny Torres durante una entrevista en Miami como parte de su gira promocional.

El dúo originario de Ensenada (Baja California) y afincado en EE.UU. desde hace varios años se siente confiado de poder cautivar tanto a seguidores del mariachi como de la bachata.

“No es una bachata que le hace falta unos bongos y que no tiene la güira. Es una bachata que tiene instrumentos de mariachi”, dijo Marco sobre lo que han denominado bachata-mex, que, según dicen, no es “algo inventado a la fuerza”.

“Cuando iba a bailar a los clubes dominicanos (en Nueva York y Nueva Jersey), quedé fascinado con la bachata y creí que pegaba bien con el pop y después con el mariachi”, subrayó Janny.

Con su primer trabajo, “La historia de los dos”, el dúo obtuvo una respuesta “excelente” y espera lo mismo del segundo, “JannyMarco”, que salió a la venta el mes pasado y contiene ocho canciones, entre las cuales destaca “Ella”, del reconocido José Alfredo Jiménez y actual corte promocional.

También agregaron cortes de otros destacados compositores como Espinoza Paz y Salvador Gómez en “Lo intentamos”, “El hijo del pueblo”, “Entre ceja y ceja” y “Valle del vino”, entre otros.

Este trabajo también cuenta con composiciones propias de los hermanos: “Eres tú” y “No he podido olvidarte”.

Han sido momentos “que nos dicen que estamos haciendo las cosas bien” y que los ha llevado a grabar con reconocidos artistas como la dominicana Milly Quezada el tema navideño “El niño del tambor”.

“Fue nuestra madrina, nos dio esa patadita que necesitábamos para que otros colegas nos escucharan”, indicó Janny de la merenguera.

Con ello, sumaron la experiencia de compartir tarima junto a colegas mexicanos como Larry Hernández y Autoridad de la Sierra.

“Imagínate la gente de bota y sombreros, bailando la bachata con mariachi. Le hemos dado el toque picante mexicano a la bachata”, manifestó Janny.

Tras su paso por Miami, los hermanos proseguirán su gira promocional en México, República Dominicana y Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *