En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Japón apoyará con un avión búsqueda del vuelo desaparecido en Malasia

Japón apoyará con un avión búsqueda del vuelo desaparecido en Malasia
Japón apoyará con un avión búsqueda del vuelo desaparecido en Malasia

MalaysiaTOKIO.- El Gobierno de Japón ha ordenado el envío de un avión de transporte militar C-130 Hercules para que se una a las operaciones de búsqueda en las costas de Malasia del vuelo 370 de Malaysian Airlines que desapareció en la zona el pasado 8 de marzo.

El ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, explicó en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que el Gobierno malasio ha pedido cooperación ante la falta de aeronaves suficientes para apoyar la búsqueda.

De este modo, Onodera ha tramitado la orden a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército), y el avión podría despegar hoy mismo de la base aérea de Komaki, en la prefectura de Aichi.

El Ministerio de Defensa también explicó que enviará un equipo compuesto por ocho miembros de las Fuerzas de Auto Defensa a la capital malasia, Kuala Lumpur, para que establezcan primero en qué labores debe participar la aeronave.

Una decena de países participan ya con navíos y aviones en la búsqueda del vuelo desaparecido.

La aeronave despegó con 239 personas a bordo de Kuala Lumpur a las 00.41 del pasado sábado 8 de marzo (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.

Pero su señal en el radar de Malasia se perdió por última vez una hora después del despegue en un punto sobre el mar entre la costa oriental de la península malaya y el sur de Vietnam.

La imposibilidad de dar con restos del avión tras cuatro jornadas ininterrumpidas de búsqueda sigue alimentando todo tipo de teorías y líneas de investigación sobre la repentina desaparición y probable desintegración del Boeing 777-200 malasio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *