Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Japón concede a RD tres millones de dólares en equipos para enfrentar desastres naturales

Japón concede a RD tres millones de dólares en equipos para enfrentar desastres naturales
Japón concede a RD tres millones de dólares en equipos para enfrentar desastres naturales
Acuerdo firmado entre las partes.

Acuerdo firmado entre las partes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas suscribieron un acuerdo de cooperación financiera con Japón por un monto de tres millones de yenes, ( 3.0 millones de dólares), para el suministro de equipos de emergencia japoneses para reducción y asistencia en caso de desastres naturales.

El acuerdo fue firmado en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio Gracia, y por Mayuko Tonooka, de la Japan International Cooperation System (JICS).

Este es el quinto convenio de donación de fondos para equipos y productos japoneses especializados en las áreas de gestión de riesgo y respuesta y recuperación ante situaciones de emergencia para la Defensa Civil y el Servicio Geológico Nacional,

Otros tres fueron destinados a equipos para las PYMEs y el otro una donación de vehículos híbridos japoneses de nueva generación.

El viceministro de cooperación internacional, Inocencio García Javier, dijo que el aporte es un compromiso para el Estado seguir mejorando los mecanismos institucionales para enfrentar huracanes, inundaciones, terremotos o tsunamis.

Japón es una nación amenazada por un alto riesgo de desastres naturales que lo ha obligado a desarrollar diversas tecnologías y equipos de prevención y mitigación, experiencia y conocimientos que pueden ser aprovechados por República Dominicana que igualmente es vulnerable a huracanes, terremotos y otras amenazas naturales.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *