En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Japón desarrolla una lámina inteligente para conectar dispositivos en red

Japón desarrolla una lámina inteligente para conectar dispositivos en red
Japón desarrolla una lámina inteligente para conectar dispositivos en red

PaperBeaconREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una empresa nipona ha desarrollado la primera tecnología para compartir información entre dispositivos inteligentes conectados en una red cerrada, con tan sólo posarlos sobre una superficie plana.

Se trata de una lámina de un milímetro de grosor capaz de detectar los teléfonos inteligentes y tabletas en los que se ha instalado una aplicación al posarlos sobre ella, y ubicarlos con precisión unos con respecto a otros, confirmó hoy a Efe su desarrollador, Teijin.

Esta tecnología, bautizada como PaperBeacon y creada en colaboración con la también japonesa TagCast, posibilitaría a un conferenciante compartir documentos con los asistentes a una ponencia, o a un profesor pasar lista en las aulas o asignar y corregir las tareas de los alumnos de forma personalizada.

Las dimensiones de la lámina son las de un folio tamaño A4 (21 centímetros por 2,97 centímetros), por lo que resulta conveniente para utilizarlo en mesas y pupitres.

Un “beacon”, explicó Teijin en un comunicado, es un terminal inalámbrico que envía señales individuales para identificar la ID de los usuarios o la información de posición de un dispositivo mediante Bluetooth.

La conexión Wi-Fi regular no puede determinar la posición exacta de los dispositivos conectados a una red.

La PaperBeacon comenzará a venderse a nivel mundial el 1 de junio con un precio inicial de 5.000 yenes (37 euros/40 dólares) por lámina, y un coste adicional mensual de mantenimiento de 800 yenes (6 euros/7 dólares), confirmó la compañía.

La empresa con base en la ciudad japonesa de Osaka (oeste) espera distribuir 10.000 unidades de esta tecnología durante el presente año fiscal, que en Japón finaliza en marzo de 2016.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *