En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Japón dona 129 vehículos híbridos a República Dominicana

Japón dona 129 vehículos híbridos a República Dominicana
Japón dona 129 vehículos híbridos a República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de Japón entregó este viernes 129 unidades de vehículos híbridos a República Dominicana.

El acto de entrega fue encabezado por el presidente Danilo Medina y el embajador del Japón, Takashi Fuchigami, este último señaló que durante 80 años, desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre el país y Japón han venido colaborando mutuamente.

“Este año, esa amistad de larga data da un paso más al cumplir su 81 aniversario. Hasta la fecha, el gobierno japonés ha contribuido en diversas áreas, tales como educación, salud, agropecuaria y pesca”, expresó Takashi Fuchigami

Aseguró que en lo adelante “deseamos fortalecer la cooperación en los temas de energía y medio ambiente.

“República Dominicana es uno de los países de la región que está apostando a la transformación de su política energética y a la introducción de nuevas tecnologías que permitan el aprovechamiento de fuentes de energía renovable y uso racional de la misma”, expresó el diplomatico.

Agregó que el uso de vehículos híbridos es provechoso y significativo, desde el uso racional de energía como de mitigación de impacto medioambiental.

“El día de hoy hacemos entrega de 129 vehículos híbridos. Serán asignados a 20 ministerios e instancias del Gobierno central”, indicó.

De su lado Temístocles Montás, ministro de Economía, agradeció la entrega de los vehículos en nombre del Gobierno dominicano.

“Con diferentes modalidades de cooperación, el Gobierno de Japón ha contribuido a fortalecer áreas prioritarias para nuestro desarrollo”, dijo Montás.

El funcionario informó que la entrega de estos vehículos, forma parte de la Cooperación Financiera no Reembolsable Tipo No Proyecto.

“Agradezco, en nombre del Gobierno y pueblo dominicano, al Gobierno de Japón por el apoyo recibido en ámbitos de cooperación internacional”, apuntó Montás.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Un año. Y no sirven, lo vuelven chatarr. ya que una nacion sin educación no merecen esos regalos. Aqui no se cuida nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *