x

Japón llena estadio de béisbol para probar tecnología anticovid-19

El experimento durante tres partidos viernes, sábado y domingo, jugados en el estadio de Yokohama de 32,000 asientos con 80 a 100 por ciento de los asientos ocupados.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este fin de semana en Japón se inauguró un estadio de béisbol que albergará eventos olímpicos el próximo año mientras los funcionarios probaron las medidas de prevención de virus, sólo en el partido del domingo unos 27,850 fanáticos disfrutaron del partido entre DeNA BayStars y Hanshin Tigers.

El experimento durante tres partidos viernes, sábado y domingo, jugados en el estadio de Yokohama de 32,000 asientos con 80 a 100 por ciento de los asientos ocupados.

Los ingenieros han instalado docenas de cámaras y sensores de alta resolución en todo el estadio para monitorear el uso de máscaras y los movimientos de los fanáticos emocionados, mientras que los detectores de CO2 se utilizarán para medir la densidad de la multitud.

Los datos se enviarán a la supercomputadora japonesa «Fugaku», la más rápida del mundo, para su análisis, dijo un funcionario a cargo del proyecto que comenzó el viernes en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio, donde se encuentra el estadio.

Fugaku se ha utilizado para simular la propagación de gotitas en el aire dentro de trenes o aulas, y también cuando las personas usan diferentes tipos de cubiertas faciales.

El estadio de Yokohama albergará juegos de béisbol y softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se inaugurarán el 23 de julio de 2021 después de que se retrasaron durante un año debido a la pandemia.

En la prueba de funcionamiento, todos los espectadores tuvieron que usar máscaras y se les animó a instalar aplicaciones diseñadas para rastrear con quién entraron en contacto o notificarles sobre cualquier caso detectado después del juego.

Los funcionarios también usaron señales de teléfonos inteligentes para medir dónde y cuándo se reunían las multitudes, en un intento de reducir la congestión y mejorar el distanciamiento social.

Japón ha detectado alrededor de 100,000 infecciones por coronavirus hasta ahora con poco más de 1,700 muertes, cifras relativamente bajas, a pesar de que el país nunca ha aplicado ninguna medida de bloqueo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche