En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Japón pide más esfuerzos a la UE para contener la crisis y la caída del euro

Jun Azumi, ministro de Finanzas de Japón.

TOKIO, Japón.- El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, pidió este jueves a la Unión Europea (UE) mayores esfuerzos para contener la crisis de deuda soberana y la caída del euro, cuyo debilitamiento frente al yen daña las exportaciones niponas.

Tras rozar ayer temporalmente en Wall Street los 98,46 yenes, un nuevo mínimo histórico en 11 años con respecto al yen, la divisa europea, perjudicada por la crisis de deuda soberana en la eurozona, se apreció ligeramente y se movió hoy en Tokio en la banda alta de los 98 yenes.

“La debilidad del euro podría tener un gran impacto en las industrias de nuestro país enfocadas en la exportación de productos a Europa”, añadió hoy Azumi en declaraciones recogidas por el diario económico Nikkei.

En ese sentido, el titular de Finanzas aseguró que su Ministerio vigila de cerca los movimientos de los mercados de divisas, y resaltó la importancia de realizar este seguimiento con una perspectiva a largo plazo.

Azumi también confirmó que tratará la crisis de deuda en Europa y su alcance con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, que tiene previsto visitar Tokio el próximo 12 de enero.

Por su parte, el dólar se fortaleció hoy con respecto al yen, y se intercambió en Tokio en la banda baja de las 77 unidades, gracias a que los buenos datos de empleo de Estados Unidos publicados en la víspera han llevado a los inversores a adquirir más divisa estadounidense.

El continuo fortalecimiento del yen con respecto a las divisas de referencia perjudica la competitividad de las empresas exportadoras japonesas, que además ven recortados sus beneficios a la hora de repatriarlos.

Las exportaciones constituyen aproximadamente el 40% del PIB de Japón, tercera economía mundial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *