En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Japón pone en marcha moderno tren bala

Japón pone en marcha moderno tren bala
Japón pone en marcha moderno tren bala

Tren Bala

La última joya de los ferrocarriles nipónicos, el tren bala Hayabusa, debutó hace algunos días recorriendo las estaciones de Tokyo y Aomori (714 kilómetros) en tres horas y diez minutos.

De color verde y línea aerodinámica, el Hayabusa puede circular a 300 km/h dos veces al día entre estas ciudades, y se espera que para el 2013 alcance los 320 kilómetros por hora.

Como comparación, el mismo viaje entre Tokyo y Aomori -que consta de poco más de 700 kilómetros en tres horas y diez minutos y con tres paradas intermedias-, contrastan con las diez horas que le demanda al tren convencional Hayate, todavía utilizado.

“Nuestro empeño está en mejorar el confort de los pasajeros, su seguridad y la compatibilidad ambiental, no sólo la rapidez en el recorrido”, dijo Mutsutake Otsuka, presidente de la compañía operadora ferroviaria East Japan Railway (JR East), durante la ceremonia de inauguración del recorrido.

ULTIMA TECNOLOGÍA
Este tren, es el resultado de diez años de investigaciones, y cuenta con grandes avances. Por ejemplo, gracias a una suspensión de última generación, es capaz de reducir el balanceo y las vibraciones. Además, tiene un revestimiento especial en cada uno de sus diez vagones que lo hace más silencioso

Otra de las características de este tren, es que los compartimientos más exclusivos son semejantes a la primera clase de un avión, aunque tienen un costo de 320 dólares (poco más de 150 mil pesos chilenos).

Hasta ahora, el Hayabusa es el más estable, silencioso y rápido de los shinkansen, la red ferroviaria de alta velocidad que desde su lanzamiento en 1946, ningún tren bala jamás ha causado la muerte de pasajero alguno por descarrilamiento o colisión.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *