En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Japón prorroga un año su misión de mantenimiento de la paz en Haití

Japón prorroga un año su misión de mantenimiento de la paz en Haití
Japón prorroga un año su misión de mantenimiento de la paz en Haití

HaitÍ

Tokio.- El Gobierno de Japón aprobó hoy la prórroga hasta el 31 de enero de 2013 de su misión de paz en Haití, donde mantiene a unos 320 miembros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) desde febrero de 2010, informó el Ministerio nipón de Exteriores.

Las Fuerzas de Auto Defensa de Japón viajaron al país caribeño tras el terremoto que lo devastó hace dos años, para realizar tareas de reconstrucción y labores atención médica para el control de epidemias.

Los militares japoneses actúan bajo el paraguas de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), que está previsto se retire del país de forma progresiva, con una disminución de tropas del 15 por ciento este año.

La prórroga de la misión en Haití se aprobó al mismo tiempo que se decidió prolongar, hasta el 30 de septiembre, la de los Altos del Golán, donde Japón tiene medio centenar de oficiales como parte de la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (FNUOS), indicó Exteriores en un comunicado.

Este organismo supervisa desde 1974 el alto el fuego entre Israel y Siria.

La Constitución japonesa, de carácter pacifista, limita la participación del Ejército de este país en operaciones que no sean en defensa propia, aunque desde 1998 Japón ha participado en varias misiones humanitarias fuera de sus fronteras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *