En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Japón: Radiactividad va decreciendo pese a que desastre de Fukushima alcanzó nivel máximo

Japón: Radiactividad va decreciendo pese a que desastre de Fukushima alcanzó nivel máximo
Japón: Radiactividad va decreciendo pese a que desastre de Fukushima alcanzó nivel máximo

Fukushima

JAPÓN, Tokio.- El primer ministro de Japón, Naoto Kan, aseguró que las emisiones de radiactividad de la planta nuclear de Fukushima “siguen una tendencia decreciente”, pese a que la gravedad del accidente subió hasta el grado 7, el máximo en la escala internacional nuclear y que se equipara a la medición de la catástrofe de Chernobyl, en 1986.

Kan entregó además instrucciones a Tepco, la empresa administradora de la central, para que presenten las iniciativas que adoptarán para asegurar la  estructura.

En tanto, el país fue sacudido hoy por dos nuevas réplicas, de magnitud 6,4 y 6,3 en la escala de Richter. Los temblores se sintieron también en Tokio. En la central Fukushima I se pidió a los técnicos que se refugien en lugares seguros.

La empresa señaló, en todo caso, que las bombas de agua que refrigeran los bloques de reactores siguen operando. Los técnicos continuaban hoy con sus trabajos para intentar poner bajo control la planta de Fukushima.

Los expertos tuvieron que sofocar asimismo un breve incendio en la mañana. Según informaciones de Tepco citadas por Kyodo, un técnico se percató de las llamas en una construcción adyacente al reactor 4.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *