Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Japón recomienda no viajar a República Dominicana y otros 13 países

Japón recomienda no viajar a República Dominicana y otros 13 países
Japón recomienda no viajar a República Dominicana y otros 13 países

Tokio.- El Gobierno de Japón emitió hoy una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a catorce países más, entre ellos Perú y la República Dominicana, a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo este viernes en una rueda de prensa que esos países pasan a estar en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones.

Entre los países agregados a este grupo de naciones se encuentran también Rusia y Ucrania, por lo que se completa toda Europa con la misma recomendación.

Japón ha hecho la misma recomendación para más de setenta países, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, las naciones que han registrado el mayor número de muertos por la pandemia de coronavirus.

Perú tiene una fuerte presencia de descendientes de japoneses, cerca de 100.000, los llamados “nikkei”. Brasil, el país donde se encuentra el mayor número de descendientes de japoneses, ya figuraba anteriormente con el nivel 3 de riesgos.

Además de esta recomendación para no viajar a todas esas naciones, el Gobierno nipón está prohibiendo la entrada al país de personas procedentes de decenas de países.

Japón ha registrado hasta la fecha cerca de 12.000 casos de COVID-19, con unos 300 muertos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *