En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Japoneses desaprueban gestión de primer ministro tras terremoto

Japoneses desaprueban gestión de primer ministro tras terremoto
Japoneses desaprueban gestión de primer ministro tras terremoto

Panorámica del terremoto en Japón.

Tokio.- Un 76% de los japoneses cree que su primer ministro, Naoto Kan, no ha ejercido suficiente liderazgo en la gestión de la crisis que vive el país tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, según una encuesta divulgada hoy por la agencia nipona Kyodo.

Ese porcentaje supone un fuerte incremento frente al 63.7% que a finales de marzo aseguraban desaprobar la gestión de Kan, presidente del Partido Democrático (PD) y primer ministro desde el 8 de junio de 2010.

Los consultados por Kyodo, mediante una encuesta telefónica, consideran que Kan no ha ejercido suficiente liderazgo en el manejo de la crisis nuclear en la planta de Fukushima ni en la respuesta al desastre creado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

Además, un 23.6% de los nipones considera que su jefe de Gobierno debería dimitir de inmediato, frente al 13.8 % que se manifestaba a favor de esa opción a finales de marzo.

Naoto Kan ha reconocido que el terremoto, el tsunami y el problema nuclear en la planta de Fukushima Daiichi han creado la mayor crisis de Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

La popularidad del primer ministro ya era muy baja antes de la crisis, pues rozaba apenas el 20%.

En el sondeo divulgado este sábado, un 43.6% de los consultados aseguró no valorar la respuesta del Gobierno a la crisis nuclear mientras otro 27% dijo desaprobarla.

En cuanto a la respuesta al tsunami y el terremoto, un 46% indicó que la valora y un 40 % dijo no hacerlo.

Un total de 14,616 personas murieron y otras 11,111 continúan desaparecidas a causa del terremoto y tsunami ocurrido el 11 de marzo, que devastó parte de la costa de las provincias japonesas de Miyagi, Fukushima e Iwate.

La crisis nuclear de Fukushima, provocada por el tsunami que dejó sin sistema de refrigeración a sus reactores, sigue abierta y la empresa operadora, TEPCO, calcula que las unidades nucleares solo podrán ser llevadas al estado de “parada fría” hacia final de año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *