En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Javier Bardem y Gael García recibirán premio de cronistas neoyorquinos

Javier Bardem y Gael García recibirán premio de cronistas neoyorquinos
Javier Bardem y Gael García recibirán premio de cronistas neoyorquinos

Javier Bardem

NUEVA YORK, EE.UU.- El actor español Javier Bardem y el mexicano Gael García Bernal figuran en la lista de artistas cuyo trabajo será reconocido por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE) el próximo 23 de abril.

La asociación dio a conocer hoy los ganadores de los Premios ACE 2011 en las categorías de cine y televisión, un evento que realiza desde hace 43 años, en el que esta oportunidad recibirán el máximo galardón por su trayectoria el cubano Carlos Barba, pionero de la televisión hispana en EE.UU, y la actriz ecuatoriana Cecil Villar.

Bardem recibirá el premio como Mejor actor por la producción mexicana “Biutiful”, que este año le valió al actor una nominación al Óscar.

En tanto, García Bernal será reconocido con el premio de Mejor coactuación masculina por “También la lluvia”, producida por Juan Gordon, filme que los cronistas del espectáculo eligieron como Mejor película, señaló la organización en comunicado de prensa.

La también española Icíar Bollaín fue elegida como Mejor directora por “También la lluvia”.

La ACE eligió a la cubana Rosa Vasconcelos como Mejor actriz por “El premio flaco” y su compatriota Alina Rodríguez recibirá el de Mejor coactuación, por el mismo largometraje.

El premio Opera Prima recayó en “Memorias del desarrollo” de Miguel Coyula, una adaptación de la novela homónima de Edmundo Desnoes sobre las vicisitudes de un intelectual cubano en el exilio, secuela de “Memorias del subdesarrollo”, que se estrenó en 1968.

Y el galardón a Mejor documental será para “Los pecados de mi padre”, del director argentino Nicolás Entel.

Los actores españoles Nerea Camacho y Mario Casas fueron elegidos como las Revelaciones del año.

Camacho ganó en 2009 el premio Goya a la mejor actriz revelación por “Camino”, en la que interpretó a “Alexia”, bajo la dirección de Javier Fresser. Ese mismo año rodó en Barcelona la película “Héroes”, dirigida por Pau Freixas.

En 2010 participó en la versión española de “Tres metros sobre el cielo”, en la que compartió el rodaje con Casas, quien actúa este año en la película “Carne de neón”, dirigida por Paco Cabezas.

En la terna de televisión, el culebrón mexicano “Soy tu dueña” de Ignacio Sada Madero recibirá el premio ACE como mejor telenovela y por esta misma producción resultaron ganadores Lucero, como Mejor actriz, así como Salvador Garcini y Ricardo de la Parra que comparten el de Mejor director.

Mientras que el cubano William Levy y la española Miryam Gallego fueron designados Personalidades del año de la televisión y la distinción especial en esta categoría recayó en el venezolano Edgar Ramírez, protagonista la película “Carlos” para la cadena HBO.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *